El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de mañana eliminará la transmisión de sus conferencias mañaneras, que realiza de lunes a viernes, a las 24 horas de que sean emitidas por sus redes sociales, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó editar los videos en los que realizó comentarios que podrían violar la norma de no intervención en el proceso electoral.
En La Mañanera de hoy, el mandatario recordó que ayer envió una carta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para proponerle la misma medida; sin embargo, decidió no esperar a que le respondan y a partir de mañana despublicar por completo el video, pues considera que sólo editar sus comentarios “está muy difícil”.
Por ello, precisó que la conferencia de hoy solo estará disponible durante las próximas 24 horas en sus redes sociales, es decir, mañana la despublicará por completo y ocurrirá lo mismo con todas las que realice de aquí a que concluyan las elecciones del 2 de junio, para evitar controversias.
Sin embargo, López Obrador insistió que sus conferencias mañaneras continuarán desarrollándose con normalidad y que volverá a publicar los videos tras las elecciones.
“Vamos a tener hasta autocensurarnos, ya le planteé a Jesús y de una vez aprovecho para decirlo, que La Mañanera se va a seguir difundiendo, vamos a seguir llevando acabo este diálogo circular, pero como nos piden que la editemos y eso está muy difícil, mucho muy difícil, lo que vamos a hacer, ya mandamos el aviso pero no vamos a esperar respuesta, es que a partir de mañana ya la vamos a quitar completa, es decir, la de hoy va a durar 24 horas y ya se quita, y así le vamos a estar quitando.
“Y una vez que pase lo de la elección ya las volvemos a subir, para que no haya problema porque no encontramos otra forma, cómo editamos, mejor la quitamos además así hacen menos corajes el conservadurismo, ya tienen menos tentación de estarla viendo”, dijo en Palacio Nacional.
Información en desarrollo…