Al mediodía del pasado 6 de septiembre, la actriz Ana Lucía Domínguez y su esposo Jorge Cárdenas anunciaron a sus millones de seguidores en redes sociales el nacimiento de su primera hija, Luciana. De ese modo culminaron nueve meses de espera en los que la pareja no solo le abrió la oportunidad a la posibilidad de ser padres, sino que cambiaron su país de residencia de México a España.
Adicionalmente y debido a la expectativa de los usuarios, la pareja (y en especial la antioqueña) fue documentando cada etapa del embarazo, estableciendo lazos de cercanía más fuertes de lo habitual con su público, y en parte como una respuesta a los cuestionamientos que recibió la intérprete conocida por su trabajo en Pasión de gavilanes o Pálpito debido a que asumió el proceso de embarazo a sus 40 años.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras el nacimiento de su primogénita, Ana Lucia recibió el alta médica y la pareja regresó a su casa, tras lo cual publicó a través de un video en su cuenta de YouTube un video en el que documentó todo el proceso de parto (que tuvo lugar por cesárea). Allí se vio la reacción de la madre, recibiendo a su bebé en brazos por primera vez, momento en el que no pudo contener las lágrimas de felicidad.
Además, hubo un momento en que la actriz habló de su futuro, con motivo de una inquietud que parece recurrente entre los seguidores de la actriz: la posibilidad de tener más hijos en el futuro. Al respecto, la antioqueña respondió:
“Yo creo que voy a probar cómo me siento, cómo me va”, respondió inicialmente, destacando que por su embarazo tuvo que rechazar varios proyectos que le llamaban la atención. “Seguramente va a ser muy lindo y muy chévere la experiencia de ser mamá, pero también extraño otras cosas de mí. Este año fue sabático, donde no trabajé, dejé de hacer unos proyectos muy interesantes que llegaron a mi vida”, confesó.
La actriz remarcó que no se arrepiente de su decisión y valora al máximo la posibilidad de ser mamá (al punto de calificarlo como “mi proyecto más importante”). No obstante, sí dejó en claro que en 2025 retomará la actuación y adelantando que en España tiene varias posibilidades a su disposición para continuar con su carrera. Inclusive reveló que tras su llegada al país ibérico ya la llamaron de México nuevamente para ofrecerle un papel.
“Que sea lo que Dios quiera, ahora los proyectos se hacen superrápido, así que se puede ser mamá, esposa, actriz, profesional y la vida continúa. A lo mejor nos animamos con Jorge a tener otro bebé”, sentenció.
Ana Lucía Domínguez enseñó el rostro de su hija Luciana
Pocos días después del parto, la actriz mostró las primeras fotografías de la recién nacida. En estas no se vio completamente el rostro de la pequeña, pues aparecía apoyada al busto de su mamá y al parecer decidió dar algo de suspenso a la revelación, lo que hizo pensar que seguiría la costumbre asumida por algunas celebridades en la que ocultan el rostro de sus hijos hasta que estos crecen un poco.
Pero al final ni ella ni su esposo Jorge Cárdenas demostraron tener complejos frente al tema, y en una publicación posterior compartieron la cara de Lucia con todos sus seguidores. Se trató de una serie de fotografías acompañadas de un sencillo pero emotivo mensaje: “Nosotros”, mientras la bebé era cargada en brazos por sus dos padres o amamantada por su madre. Las reacciones a dicha publicación, tanto por parte de las celebridades como de sus seguidores, fueron de alegría y ternura al ver el rostro de Luciana por primera vez.