Back

Antioquia tiene una casa en el aire y está a tres horas de Medellín: estas son las recomendaciones para visitarla

La Casa en el aire ofrece actividades extremas a los visitantes - crédito @Caribbean_EcoT/X
La Casa en el aire ofrece actividades extremas a los visitantes – crédito @Caribbean_EcoT/X

En Antioquia se pueden tener aventuras extremas desde el aire y al lado de una montaña. Para los amantes de las vacaciones novedosas y de los entornos naturales, el departamento ofrece una experiencia distinta que se puede ajustar a sus deseos. Se trata de una casa de madera, edificada al estilo antiguo y que está ubicada en el municipio de Abejorral.

Se le conoce como la Casa en el aire (Aero Hostal), porque yace al costado de una gran roca que está a 70 metros de altura, aproximadamente, y parte de su base no tiene ningún soporte. La sensación es, entonces, la de estar suspendido en el aire. Esta ubicación es ideal para todo tipo de actividades que los visitantes pueden hacer allí, a modo de aventura y un poco de riesgo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Si se trata de descansar y de tener una experiencia extrema al mismo tiempo, los turistas pueden hacer uso de las hamacas en el aire, sostenidas únicamente por cuerdas. Según la información del sitio web oficial del sitio, el tiempo de estancia en las hamacas es de 20 minutos, tiempo en el cual se puede disfrutar de la vista que se tiene a 70 metros de altura.

En la Casa en el aire los visitantes pueden aventurarse a descansar en hamacas a 70 metros de altura - crédito Redes sociales/X
En la Casa en el aire los visitantes pueden aventurarse a descansar en hamacas a 70 metros de altura – crédito Redes sociales/X

De igual manera, quienes lo deseen pueden poner a prueba sus fuerzas y escalar las paredes de rocas: constan de dos largos de 30 metros cada una, según información de la Casa en el aire publicada en sus redes sociales.

El canopy también es una opción para los visitantes: que asumen esta aventura se inmiscuyen en un vuelo de 400 metros en el que pueden admirar la belleza de la naturaleza antioqueña. Y si se prefiere estar suspendido sin movimiento alguno, está disponible la mesita en el aire, que, básicamente, consiste en permanecer sentado, tomando un café o cenando, en una mesa de madera que está sostenida por cuerdas.

@Caribbean_EcoTLa Casa en el aire está ubicada a 70 metros de altura y ofrece una gran vista de la naturaleza antioqueña - crédito @Caribbean_EcoT/X
La Casa en el aire está ubicada a 70 metros de altura y ofrece una gran vista de la naturaleza antioqueña – crédito @Caribbean_EcoT/X

Para los amantes de la gastronomía colombiana, y quienes quieren probar un poco más de los platos preferidos en el país, en la Casa en el aire se ofrecen todo tipo de comidas y bebidas para disfrutar. Además, hay planes para pareja y para grupos de hasta seis personas, si se desea tener unas vacaciones grupales con en un acantilado.

De acuerdo con el sitio web oficial, la entrada al hospedaje es a partir de las 12:00 p. m. y la entrada es a las 11:00 a. m. para todos los turistas. Desde Medellín, son tres horas de recorrido. Además, se encuentra a 84 kilómetros del aeropuerto internacional José María Córdova.

Recomendaciones para tener una experiencia segura en la Casa en el aire

Según la página de la Casa en el aire, se recomienda llevar bloqueador solar y repelente, ya que el área recibe mucha luz solar y puede haber insectos. Es aconsejable usar ropa cómoda y que brinde protección contra el sol, así como zapatos adecuados para caminar. Además, se sugiere llevar sábanas, fundas de almohada, toalla y una linterna para facilitar la estancia.

Se recomienda a los visitantes llevar ropa cómoda para visitar la Casa en el aire - crédito Shri ram/Pixabay
Se recomienda a los visitantes llevar ropa cómoda para visitar la Casa en el aire – crédito Shri ram/Pixabay

Los turistas deben viajar con un equipaje ligero y llevar sus documentos de identidad y carné de la EPS, ya que en caso de accidente, esta entidad debe atenderlos en primera instancia para ofrecer un mayor cubrimiento.

Recomendaciones de seguridad

  1. Solo se permite la entrada a niños mayores de siete años,
  2. Es obligatorio que los menores estén acompañados por sus padres.
  3. Los menores de edad entre 10 y 18 años deben contar con autorización escrita de ambos padres, que incluya huellas, fotocopias de las cédulas y una fotocopia de la tarjeta de identidad.
  4. No se permite el ingreso de mujeres en estado de gestación.
admin
admin
https://1lockers.net