Back

Anuncian cierre de la avenida Caracas por desmontaje del puente peatonal de TransMilenio: conozca los desvíos

- crédito Infobae/IDU
Desde la media noche del 9 de junio hasta las 3:30 a. m., habrá cierre total de la calzada en avenida Caracas por obras de desmontaje del puente – crédito Infobae/IDU

A partir de la media noche del domingo 9 de junio, la Secretaría de Movilidad realizará el cierre total de la calzada en sentido Sur – Norte y de las calzadas en sentido Norte – Sur (No simultáneas) de la avenida Caracas entre carrera 7 y carrera 6A.

De acuerdo con el cronograma de actividades, el cierre es por motivo a las actividades de desmontaje del puente peatonal de la estación de TransMilenio de Molinos, establecido en el contrato de obra IDU No 1601 de 2019.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las obras de desmontaje, que iniciarán el domingo 9, tendrá un horario de cierre desde las 12:30 a. m. hasta las 3:30 a. m. con el fin de asegurar la movilidad en las horas pico o de mayor tráfico. Se estima que las obras finalicen en agosto de 2024.

La Secretaría de Movilidad instaurará un Plan de Manejo de Tránsito, con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a todos los usuarios de la vía. Así se ejecutará el PMT en el corredor de la Caracas entre carrera 7 y carrera 6A:

Cierre total de la calzada Occidental en sentido Norte – Sur

Los usuarios y las rutas del transporte público que transitan en sentido Norte – Sur deberán tomar el carril en contraflujo que quedará habilitado sobre la calzada de la avenida Caracas a la altura de la carrera 7, por donde se empalmarán a la altura de la carrera 6A, continuando con su recorrido al Sur

Además, los usuarios que circulan en sentido sur-norte continuarán con su recorrido habitual al norte por el carril habilitado en la calzada oriental.

Obreros realizarán desmontaje nocturno en la avenida Caracas hasta agosto de 2024 - crédito Secretaría de Movilidad
Obreros realizarán desmontaje nocturno en la avenida Caracas hasta agosto de 2024 – crédito Secretaría de Movilidad

Cierre total de la calzada, en sentido Sur – Norte

Los usuarios y rutas del transporte público que transitan en sentido Sur – Norte tendrán que tomar el carril en contraflujo que estará habilitado en la calzada de la avenida Caracas a la altura de la carrera 6A, por donde se empalmarán a la altura de la carrera 7, continuando con su recorrido al Norte.

Igualmente, los usuarios que transitan en sentido Norte – Sur, tendrán que continuar con su recorrido común al Sur por el carril que quedará habilitado en la calzada.

  • Paraderos del transporte público: no tendrán modificaciones en su localización.
  • Tránsito peatonal: los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que, los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
Peatones no serán afectados por obras en la avenida Caracas - crédito Secretaría de Movilidad
Peatones no serán afectados por obras en la avenida Caracas – crédito Secretaría de Movilidad
  • Recomendaciones
    • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
    • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
    • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Por otra parte, desde las 12:00 a. m. del 12 de junio de 2024, la calzada lenta de la Av. Carrera 68, entre la calle 8 Sur y calle 12 Sur, en sentido Sur – Norte, no estará habilitada por la construcción de la troncal de TransMilenio de la Av. Carrera 68.

Las obras en este sector de la ciudad tendrán una duración de ocho meses, por lo que los conductores que transitan en sentido Sur – Norte por la avenida carrera 68, entre calle 8 Sur y calle 12 Sur, deberán transitar por los dos carriles que quedarán habilitados en este tramo vial.

Además, los usuarios que transitan en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 68, continuarán transitando por los tres carriles que están habilitados sobre el corredor. A lo que se refiere con la movilidad de los peatones y los ciclistas, la Secretaría de Movilidad precisó que:

  • Los peatones podrán transitar con normalidad por la infraestructura destinada para ellos.
  • El cruce de la Avenida carrera 68 en sentido Oriente – Occidente y Occidente – Oriente podrán realizarlo por las intersecciones semaforizadas de la avenida Carrera 68 por calle 18 Sur, avenida carrera 68 por calle 8 Sur y avenida carrera 68 por calle 3 Sur.
  • Los ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
admin
admin
https://1lockers.net