Back

Ariel Ávila dice que más de cien integrantes del ‘partido verde’ exigieron expulsar a Sandra Ortiz e Iván Name

Bogotá. 1 de Junio del 2022. Gustavo Petro, recibe como adhesión de Ariel Avila, a su campaña presidencial. (Colprensa -Sergio Acero)
El senador junto con otros miembros del partido Alianza Verde firmaron una carta para que expulsaran a Sandra Ortiz e Iván Name de la colectividad – crédito (Colprensa -Sergio Acero)

Desde que empezó el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), destapado por Sneyder Pinilla, y que incluye por ahora a dos integrantes de la Alianza Verde, ha empezado una división dentro de ese partido.

Entre los acusados miembros de ese partido están Iván Name, presidente del Senado, y Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones. Por esta vinculación, cerca de cien miembros de la Alianza Verde han pedido la expulsión de Name y Ortiz del partido, según informó el senador Ariel Ávila, miembro de ese partido.

En efecto, Ariel Ávila aseguró que, junto con el concejal de Bogotá Julián Triana y el directivo Antonio Sanguino, más otros cien integrantes de Alianza Verde, le exigieron a las directivas del partido la expulsión inmediata de Iván Name y Sandra Ortiz.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Junto al concejal @trianavjuli , el directivo @AntonioSanguino y más de 100 integrantes del partido Alianza Verde le exigimos a las directivas del mismo la expulsión inmediata de Iván Name y Sandra Ortiz”, comunicó Ávila en su cuenta de X.

En dicha publicación, el legislador la acompañó con un video en el que ahondaba más en el tema. “Le hemos dicho al Partido Verde dos cosas: uno, nosotros queremos permanecer en el partido; queremos revitalizarlo, creemos en los principios de lucha contra la corrupción, de transparencia en la forma de hacer política, en la defensa del medio ambiente y el animalismo. Pero también le decimos al partido que debe facilitarnos permanecer; no nos queremos ir, pero debe allanarnos el camino”.

A esto último añadió que: “Estamos solicitando la expulsión inmediata del señor Iván Name y de la señora Sandra Ortiz. Ya existen numerosos chats que evidencian que sí se reunieron con Olmedo López, o al menos lo evidenciarían. Hay temas de investigaciones por asuntos relacionados con Los Rastrojos y sus cercanías con esmeralderos. Le pedimos al partido que, por favor, los expulse para que nosotros podamos quedarnos y revitalizar este partido”.

En el mismo metraje se dirigió a los presidentes y la dirección nacional del partido, diciéndoles que más de cien credenciales, firmadas por concejales, diputados, ediles, líderes y lideresas del partido, evidencian el firme compromiso de sus miembros con los principios fundamentales del partido Verde.

Este gesto demuestra la voluntad de promover una forma de hacer política distinta, caracterizada por la transparencia y la honestidad. Además, subrayó la determinación de limpiar el partido para asegurar su integridad y efectividad en la lucha por sus ideales.

admin
admin
https://1lockers.net