Back

Arrestaron al presunto responsable del incendio y tiroteo en Miami

Identifican al sospechoso arrestado por incendio y tiroteo en edificio de Miami
La policía encontró en posesión de Juan Francisco Figueroa un revólver y municiones durante su arresto (Local10/ The Associated Press)

La policía de Miami (Estados Unidos) arrestó al supuesto culpable del tiroteo y el incendio masivo que ocurrieron el lunes en un edificio de apartamentos de cuatro pisos ubicado en 431 Northwest 3rd Street. El responsable ha sido identificado como Juan Francisco Figueroa, de 73 años. Según informó Fox News, el hombre está detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center, enfrentando múltiples cargos, entre ellos intento de asesinato, incendio premeditado en primer grado, posesión de un arma de fuego y uso de ella para cometer un delito.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 8:15 de la mañana cuando se recibió una llamada de emergencia reportando una explosión en el complejo de apartamentos Temple Court. Los primeros en responder encontraron a Feder Biotte, de 30 años, empleado del edificio y sobrino de Juan Figueroa, herido de bala en el abdomen en el tercer piso. Biotte fue rápidamente trasladado al hospital Jackson, donde se encuentra en condición crítica.

La situación se agravó con un incendio que envolvió el edificio, generando una densa columna de humo. El teniente Pete Sánchez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami, describió la escena como una batalla intensa y desesperada contra las llamas. “Establecimos líneas de manguera en la estructura para un ataque agresivo contra el fuego y, simultáneamente, otros equipos comenzaron a rescatar a las víctimas de sus unidades”, afirmó a Local 10 News.

Arrestan a sospechoso de incendio en Miami
Juan Francisco Figueroa, de 73 años, fue detenido tras el trágico incidente en Temple Court Apartments (Local 10)

El incendio fue catalogado como un evento de tres alarmas, y más de 40 unidades de bomberos fueron desplegadas en el lugar. El alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró durante una conferencia de prensa que esta emergencia es una de las más significativas en los últimos 25 años y que se sospecha que Figueroa también inició el incendio. “Este edificio es muy antiguo y es posible que se usara algún tipo de acelerante en el fuego”, detalló la autoridad.

Siguiendo la narrativa oficial, el arresto de Juan Figueroa se produjo después de que fue detenido en su automóvil cerca de Northwest 27th Avenue y 28th Street. Durante su detención, los oficiales encontraron un revólver negro en su bolsillo derecho con cinco balas cargadas y más municiones en su bolsillo izquierdo. Un control de antecedentes reveló su historial criminal, que incluye una condena anterior por asesinato en segundo grado en 1992.

Figueroa comentó a los oficiales que “sabía lo que había hecho y esperaba estar en prisión por el resto de su vida” mientras los agentes le leían sus derechos. Tras estas declaraciones, la conversación fue suspendida a petición del detenido para obtener un abogado, según el reporte policial.

Según NBC News, el incendio dejó más de 40 personas evacuadas, la mayoría de ellas ancianos, muchos de los cuales fueron rescatados desde sus balcones. La Cruz Roja Americana ha intervenido para proporcionar asistencia a los desplazados, mientras que el gimnasio del Parque José Martí ha sido habilitado como un refugio temporal.

Cuadrillas de bomberos y policías de Miami combaten un incendio en un edificio de apartamentos (Carl Juste/Miami Herald vía AP)
Cuadrillas de bomberos y policías de Miami combaten un incendio en un edificio de apartamentos (Carl Juste/Miami Herald vía AP) (CARL JUSTE/)

“Estamos aquí porque no hemos podido conectar a todos con un miembro de su familia para proporcionarles vivienda permanente”, declaró Suárez a Telemundo.

El comisionado de Miami, Manolo Reyes, anunció que cada desplazado recibiría una tarjeta de USD 250 para cubrir sus necesidades inmediatas. La tragedia deja a una comunidad conmocionada y en busca de respuestas, mientras las autoridades continúan sus investigaciones sobre el incendio y el tiroteo, con la esperanza de restaurar la tranquilidad a los residentes afectados.

admin
admin
https://1lockers.net