Back

Ascienden a 67 los muertos mientras que 20 siguen desaparecidos por las inundaciones en Indonesia

Las autoridades indonesias han informado este jueves de que el balance de víctimas mortales por las inundaciones que han afectado a la provincia de Sumatra Occidental ha aumentado a 67, mientras que otras 20 personas continúan en paradero desconocido, en un temporal de fuertes lluvias al que se suman los torrentes de lava fría del volcán Merapi.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) ha indicado que estas cifras han variado después de que los servicios de búsqueda y rescate encontraran los cuerpos sin vida de varias personas desaparecidas. Además, hay 44 heridos y cerca de un millar de familias afectadas, según un informe difundido a través de su página web.

El jefe de la BNPB, Suharyanto, ha visitado durante la víspera dos centros de acogida de las zonas afectadas, donde ha tratado de brindar apoyo moral a los residentes. Asimismo, ha entregado simbólicamente un paquete de ayuda logística y artículos de primera necesidad.

“En primer lugar, quiero expresar el más sentido pésame de parte del presidente, Joko Widodo. Aunque no puede venir en persona, siempre supervisa cada paso y esfuerzo realizado por el gobierno central, el provincial o los ayuntamientos”, ha declarado.

Durante el fin de semana se registraron lluvias torrenciales que inundaron viviendas y arrozales. Las autoridades han instado a la población que vive a orillas de los ríos que estén alerta ante posibles crecidas.

admin
admin
https://1lockers.net