Back

Ascienden a once los muertos en un bombardeo de Israel contra el Consulado iraní en Damasco

Al menos once personas han muerto como consecuencia del ataque aéreo del lunes atribuido a Israel sobre el Consulado iraní en Damasco, la capital de Siria. Entre los fallecidos hay siete miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y varios integrantes del partido milicia chií libanés Hezbolá.

La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la muerte de dos de sus generales, así como la de otros cinco asesores militares, según ha informado la agencia de noticias oficial iraní Tasnim.

Las autoridades iraníes han acusado al “falso régimen sionista” de haber lanzado este ataque sobre las instalaciones diplomáticas de Teherán en territorio sirio en respuesta a su “frustración” por las “derrotas irreparables” que está cosechando en su guerra contra la “resistencia palestina” en la Franja de Gaza.

Entre los fallecidos se encuentran los generales Muhamad Reza Zahedi y Muhamad Hadi Haj Rahimi, “dos comandante veteranos de guerra y altos asesores militares en Siria”, así como otros cinco oficiales iraníes. Varios medios han informado de la muerte de Hosein Aminulá, también destinado en la Fuerza Quds para Líbano y Siria.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos –organismo con sede en Londres– ha informado de que son por el momento once las víctimas mortales por este ataque israelí. A los mencionados mandos militares iraníes se les suman tres integrantes de Hezbolá, una de nacionalidad libanesa y otro dos sirios.

Como consecuencia de estos ataques, Irán, que ha responsabilizado también a Estados Unidos por lo ocurrido, ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que “condene este acto criminal” de manera contundente y se aborden las “violaciones de las normas del Derecho Internacional”.

Por segundo día consecutivo, Israel ha estado lanzado ataques aéreos contra Siria, en esta ocasión sobre las instalaciones del Consulado iraní en el barrio damasceno de Mezé. El edificio destruido era utilizado como residencia oficial del embajador iraní, Hosein Akbari. Tanto él como su familia están ilesos.

El Observatorio Sirio ha documentado una treintena de ataques israelíes sobre territorio sirio en lo que va de año, 22 aéreos y ocho terrestres, principalmente contra almacenes de munición y armamento, vehículos y sedes oficiales, dejando un total de 126 muertos y cerca de medio centenar de heridos.

admin
admin
https://1lockers.net