Back

Asesinan a Lázaro Mendoza, regidor municipal suplente de Jacona, Michoacán; su esposa embarazada resultó herida

Imagen de archivo de policías estatales que custodian el lugar donde fue asesinado un candidato, en Michoacán (México). EFE/Ivan Villanueva
Imagen de archivo de policías estatales que custodian el lugar donde fue asesinado un candidato, en Michoacán (México). EFE/Ivan Villanueva
(Ivan Villanueva/)

Fue atacado a balazos Mario Lázaro Mendoza, quien era regidor municipal suplente de Jacona, Michoacán. La agresión resultó en el asesinato del hombre que también se desempeñaba como el administrador del lago de la Presa de la Luz.

Además, la esposa de Lázaro Mendoza habría resultado herida, pues medios locales indican que la mujer estaba junto con su pareja al momento del ataque. Los hechos fueron informados durante el domingo 9 de junio y según los primeros reportes la agresión sucedió durante la mañana.

La Escuela Secundaria Técnica 79 confirmó, a través de sus redes sociales, el deceso de Lázaro Mendoza.

Asesinan a Lázaro Mendoza, regidor municipal suplente de Jacona, Michoacán
La pareja de Lázaro Mendoza resultó herida
(Foto: Facebook/Isidoro Mosqueda)

“La Comunidad Escolar de nuestra Escuela Secundaría Técnica 79 se declara en luto, ante la dolorosa e irreparable perdida de nuestro compañero y amigo Mtro. MARIO LAZARO MENDOZA. Nos unimos al dolor de su madre la Mtra. MA. ELENA MENDOZA familiares, amigos mucha fortaleza para este lamentable suceso (SIC)”, fue parte del mensaje compartido a través de Facebook.

Miriam, pareja de Lázaro Mendoza, estaba embarazada

El ataque en contra del hombre sucedió en la Presa de la Luz y fue alrededor de las 11:00 de la mañana que las autoridades comenzaron a recibir reportes sobre detonaciones en la zona. Reportes compartidos por El Sol de Zamora indican que Miriam, la esposa de quien fuera regidor municipal suplente, estaba embarazada y que habría perdido al bebé que llevaba ocho meses de gestación.

Al parecer también resultó lesionado otro hombre que estaba en el sitio, identificado como Raúl F. Tanto la mujer como dicho sujeto fueron llevados al hospital para que recibieran atención médica.

Asesinan a Lázaro Mendoza, regidor municipal suplente de Jacona, Michoacán
Otras dos personas resultaron heridas en el ataque en contra de Mario Lázaro
(Foto: Facebook/Escuela Secundaria Técnica 79)

Cuando los agentes de seguridad llegaron a la zona encontraron una camioneta color gris y a las tres personas afectadas, por lo que acordonaron el sitio y posteriormente llegaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte de Lázaro Mendoza, quien tenía 36 años.

Apenas el pasado 6 de junio Isidoro Mosqueda lo recibió, por parte del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Michoacán, los documentos que lo acreditan como presidente municipal de Jacona por parte de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, denominada Sigamos Haciendo Historia.

Por su parte, durante la tarde de ayer, 8 de junio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realizaron recorridos de vigilancia en los municipios de Zamora y Jacona, este último donde está ubicada la Presa de la Luz, sitio donde ocurrieron las detonaciones y que es un atractivo turístico.

Hasta las 5:00 de la tarde del domingo las autoridades de Michoacán no habían compartido detalles de los hechos violentos en Jacona y tampoco se habían reportado detenciones ligadas a los mismos.

Violencia política en Michoacán

La candidata Tere Mora Covarrubias denunció aparentes irregularidades en la elección municipal. (Facebook/Tere Mora)
La candidata Tere Mora Covarrubias denunció aparentes irregularidades en la elección municipal. (Facebook/Tere Mora)

Un día antes del asesinato de Mario Lázaro Mendoza, María Teresa Mora Covarrubias compartió un video en el que informó que había presuntas irregularidades en las elecciones de Zamora, Michoacán. Por lo anterior, la mujer tenía planeado impugnar, pero una agresión armada en su casa derivó en que Mora Covarrubias desistiera.

Teresa Mora aseguró que su casa fue atacada a balazos y detalló que fueron alrededor de 30 detonaciones en contra del inmueble, por lo que abandonó sus intenciones de impugnar.

En otras acciones, el pasado 3 de junio fue asesinada la entonces alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, una mujer que ya había sido secuestrada hace unos meses. En dicha ocasión la cuenta el gobierno de Michoacán fue el que confirmó el deceso de la mujer.

“El @GobMichoacan condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho”.

admin
admin
https://1lockers.net