Back

Así fue el momento en el que Sheinbaum y su equipo llegaron a su casa de transición en CDMX para recibir a la comitiva de EEUU | VIDEO

Claudia Sheinbaum - México
Así fue la llegada de Sheinbaum y su equipo para la reunión con la comitiva de Estados Unidos

REUTERS/Raquel Cunha

La mañana de este martes 11 de junio, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, fue captada arribando a su casa de transición ubicada en la alcaldía Iztapalapa donde, en compañía de su equipo de trabajo, afinará detalles para recibir a la comitiva estadounidense con la cual tendrá un encuentro breve a una semana de llevarse a cabo las elecciones a nivel federal.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue captada bajando de su auto para después y, con toda tranquilidad, ingresar al inmueble donde también estará presente Juan Ramón de la Fuente, encargado del equipo de transición de la morenista, con quien recibirá a los enviados por el presidente Joe Biden.

Se espera que el encuentro entre la futura presidenta y el equipo del actual mandatario estadounidense, se lleve a cabo cerca del medio dia. Será hasta entonces cuando ambos equipos podrían ofrecer detalles a modo de conocer parte de los temas que se abordaron y los cuales, buscan el beneficio de ambas naciones.

Reunión fue calificada como informal

Tal como lo había dado a conocer la excandidata a la presidencia y actual virtual presidenta electa, el primer encuentro con la comitiva del presidente del Partido Demócrata no solo es la primera tras efectuarse las elecciones, sino que además fue calificada por la misma morenista como una informal, de ahí que se espera que, una vez que se lleve a cabo la investidura, ambos jefes de Estado se reúna frente a frente para mantener una agenda bilateral.

“Es una reunión, digamos, informal… No hay una agenda pactada, sino sencillamente conocernos”, dijo Sheinbaum Pardo antes de ingresar a su casa de transición.

En ese sentido, Juan Ramón de la Fuente, quien además se desempeñó como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró a los medios de comunicación que se dieron cita en las inmediaciones del inmueble, que a pesar de ser un breve encuentro, éste será muy productivo.

“Los temas (que se abordarán son)propios de la relación bilateral. No hay una agenda muy puntual para esta primera reunión, es una primera aproximación y se van a tocar en términos generales los temas de la relación con los Estados Unidos”, dijo el exrector.

La reunión será detallada a través de una conferencia de prensa. 

EFE/Casa de Campaña de Claudia Sheinbaum/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)
La reunión será detallada a través de una conferencia de prensa.

EFE/Casa de Campaña de Claudia Sheinbaum/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)
(Casa de Campaña de Claudia Sheinbaum/)

A horas de llevarse la reunión a cabo, De la Fuente aseguró que el viaje a la capital mexicana fue una iniciativa por parte del Gobierno estadounidense, lo cual fue calificado por el encargado el equipo de transición de la futura presidenta como una muestra deque continúe una buena relación entre ambas administraciones; sin embargo, también destacó que se trata de una relación compleja por la que dejó claro que no se espera que haya alguna “sorpresa”.

“Es muy bueno que haya habido esta iniciativa por parte del presidente Biden, creo que es una muestra de su atención a lo que ocurre en México y a sus deseos de que continúe una buena colaboración. Obviamente, la relación es muy compleja, así que será un primer encuentro, yo creo que es oportuno y no anticipo ninguna sorpresa”.

Una vez que concluya la reunión entre ambas delegaciones, la virtual presidenta electa ofrecerá una conferencia de prensa mediante la cual ofrecerá detalles, tanto de los temas que se abordaron como de lo sucedido momentos antes cuando vecinos de la alcaldía Iztapalapa le entregaron diversas peticiones, las cuales se desconoce si tienen relación con esta visita o si bien, están ligadas a lo que sería su futura administración.

Mientras la conferencia de prensa sucede, conviene recordar que la morenista había compartido en redes sociales una fotografía donde se observa una reunión con Kathryn McLay, CEO de la cadena Walmart Internacional coin quien abordó temas relacionados con el trabajo entre el gobierno de México y la empresa.

reunión Sheinbaum
(X @Claudiashein)
admin
admin
https://1lockers.net