Back

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga Femenina: habrá clásicos en Medellín y Cali

Liga Femenina
América de Cali y Atlético Nacional terminaron como líderes de grupo en los cuadrangulares de la Liga Femenina – crédito América de Cali Femenino

La Liga Femenina llegó a su fin en su fase de grupos el lunes 10 de junio con los ocho equipos que llegaron a los cuadrangulares semifinales, que estrenarán este inédito formato de disputa para definir a las finalistas de la temporada y clasificadas a la Copa Libertadores.

La Dimayor realizó el sorteo de los dos grupos en la noche del 11 de junio, en la que se definieron las zonas, partidos y calendario con las seis jornadas de una ronda que promete muchas emociones, sobre todo por la cantidad de conjuntos históricos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Como dato a tener en cuenta, el campeonato acabará a mediados de agosto, dos semanas antes de que comience el mundial femenino sub-20, y después de eso se vendrá una para casi que indefinida hasta que los directivos acuerden la nueva realización de la Liga Profesional en 2025.

Así quedaron los grupos

Lo primero que la Dimayor anunció en el sorteo es que los ocho equipos contarán con todas sus jugadoras disponibles, pensando en que no haya dificultades tanto en la disputa de las semifinales como la convocatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo primero a destacar es que en cada grupo se dará un clásico regional, empezando por el A con Atlético Nacional, que terminó líder del Todos contra Todos, viéndose ante el Independiente Medellín que definió su clasificación en la última jornada.

En la zona B, no solo se dará el Clásico Vallecaucano entre el América y Deportivo Cali, sino que Millonarios aparece para enfrentarse en dos duelos históricos del fútbol colombiano ante las Diablas Rojas y las Azucareras, con estas últimas se jugará el Clásico Añejo.

Cuadrangulares de la Liga Femenina

Grupo A: Atlético Nacional, Santa Fe, Alianza FC, Independiente Medellín

Grupo B: América de Cali, Deportivo Cali, Millonarios, Llaneros

Primera fecha

Tal como se vio en los cuadrangulares, los partidos que se verán en las semifinales prometen contar con muchas emociones, debido a que casi todas las escuadras lucharon en las primeras posiciones durante las 15 jornadas de la primera ronda.

En la primera jornada ya se darán dos clásicos y serán en el estadio El Campín, empezando por el de Independiente Santa Fe, máxima campeona de la Liga Femenina, enfrentándose a Nacional que quiere ratificar su buen momento en lo que va de la temporada 2024.

Luego estará el clásico del grupo B entre Millonarios, el equipo mejor reforzado en el campeonato, ante el América de Cali que las eliminó en las semifinales de las ediciones de 2019 y 2020, lo que da más esperanzas a las Escarlatas para conseguir un triunfo en Bogotá.

Los otros dos encuentros serán entre el Independiente Medellín y Alianza de Valledupar, que juega en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, mientras que el Deportivo Cali recibirá a Llaneros en el estadio de Palmaseca, donde espera una buena cantidad de público.

¿Y las fechas de cuadrangulares?

Al comienzo de la temporada 2024, la Dimayor anunció que la Liga Femenina tendría seis meses de duración y cuadrangulares por primera vez en su historia, pero solo dio a conocer las fechas para las 15 jornadas de la primera ronda, sin dejar espacio en el calendario de competencias para el torneo.

Se espera que en las próximas horas, el ente rector defina los días para los seis encuentros de las semifinales porque los ocho equipos deben organizar su preparación, en especial los que tienen jugadoras pertenecientes a los seleccionados de mayores y categoría sub-20, que tienen tanto los Olímpicos como el mundial juvenil entre julio y septiembre de 2024.

admin
admin
https://1lockers.net