Back

Así se anunció EN VIVO el asesinato de Paco Stanley en televisión nacional el 7 de junio de 1999 | VIDEO

Paco Stanley anuncio asesinato -México- 07 junio
(Jovani Pérez/Infobae)

Alrededor del mediodía del 07 de junio de 1999, los noticieros de México y las personas quedaron impactadas ante un suceso inaudito: Paco Stanley había sido asesinado a las afueras del Charco de las Ranas. Es por eso que hoy, en su 25 aniversario luctoso y día en que se estrenó el final de la serie ¿Quién lo mató? te contamos cómo se dio el anuncio EN VIVO ese día.

¿Cómo se enteró México de la muerte de Paco Stanley?

En el noticiero Hoy Noticias, alrededor de las 12:18 pm, la presentadora apareció a cuadro en un mensaje de última hora y relató sobre un incidente en el Sur del entonces Distrito Federal, sino que había una teoría alrededor de la muerto.

“Lalo Salazar nos informaba de un intento de secuestro, podría ser un asalto, lo cierto es que hay una persona herida, versiones contradictorias”, comenzó a decir.

Paco Stanley fue ejecutado la mañana del 7 de junio de 1999 en el estacionamiento de El Charco de las Ranas
Paco Stanley fue ejecutado la mañana del 7 de junio de 1999 en el estacionamiento de El Charco de las Ranas. (El show, crónica de un asesinato)

Para ese momento, el corresponsal que se encontraba en el helicóptero de Televisa detalló: “Imágenes en vivo de lo que sucede en Periférico Sur, el conductor de esta camioneta de color negro venía circulando por el periférico y de pronto fue sorprendido por un individuo que le disparó con una metralleta y desgraciadamente perdió la vida. Ocurre a las 12:10, nos relata la policía”.

El reportero detalló que presuntamente fueron 26 impactos de bala los que ocasionaron la tragedia.

Según lo que Salazar contó años después en El Show: Crónica de un asesinato, cuando sucedió el atentado los primeros reportes señalaban que podía tratarse de un funcionario, sin embargo, en algún momento, el reportero recibió un papel en donde le decían que Paco Stanley había sido la víctima mortal.

Especial
Tras el asesinato de Paco Stanley el 7 de junio de 1999, el restaurante subió su popularidad. (Arte Jesús Aviles)

“La persona que murió es el señor Francisco Stanley, el señor Stanley perdió la vida instantáneamente y su cuerpo está en el interior de este vehículo que vemos ahora en pantalla”, dijo Lalo.

La conductora del noticiero mencionó que era una noticia sumamente triste y preocupante, porque era algo que ‘podía sucederle a cualquiera’.

A los pocos minutos, todos los noticieros nacionales llegaron al lugar de los hechos y comenzaron a entrevistar a las personas que estaban ahí. También se hizo un llamado para que los testigos se comunicaran.

Transeúntes también comenzaron a conglomerar el lugar y a sobrepasar el área delimitada por la policía. Asimismo, los agentes procedieron a tapar a la víctima mortal con una sábana para que no se difundieran imágenes explícitas.

Jacobo Zabludovsky también fue parte de las transmisiones y denunció la inseguridad en la capital del país, además de que rememoró la trayectoria de Stanley.

Jorge Garralda explota en vivo

Durante la emisión de ese día en TV Azteca, Jorge Garralda se encontraba conduciendo A quien corresponda y tras enterarse de la muerte dio un contundente mensaje en vivo y hasta renunció.

“La culpa es de Cuauhtémoc Cárdenas, jefe de gobierno, un señor que nos prometió y hoy lo único que lo he visto hacer es forma en las filas de otro partido, buscando ahora la grande, usted disculpe, soy mexicano y estoy harto de lo que estoy viviendo”, puntualizó y se enlazó con Javier Alatorre.

Ya en su noticiero, Alatorre agradeció a Garralda y continuó con la cobertura.

admin
admin
https://1lockers.net