Back

Autoridades encuentran cuerpo de un hombre calcinado en San Miguel Topilejo

Encuentran a pareja sin vida en Tangamandapio
Los uniformados coadyuvaron con el equipo de personal de bomberos para sofocar las llamas; fue en ese momento cuando notaron el cadáver
(Infobae)

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informaron que encontraron el cadáver de un hombre, el cual se encontraba en llamas al momento de su llegada.

Policías de la SSC señalaron que este sábado acudieron al cruce de las calles Tordillo de Mendoza Camino de Herradura a Topilejo y la carretera Federal México-Cuernavaca, de la colonia Zona Rústica, en la alcaldía Tlalpan, donde vecinos del lugar reportaron el incendio de un árbol.

Al llegar, los uniformados coadyuvaron con el equipo de personal de bomberos para sofocar las llamas; fue en ese momento cuando notaron que, a un costado de donde se originó el fuego se encontraba el cuerpo calcinado de un hombre de entre 30 y 35 años de edad.

Las autoridades acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

Hombre Calcinado- Tlalpan
El periodista Antonio Nieto informó a través de su cuenta en X sobre el hallazgo.
Crédito: X/@siete_letras

Hallazgos constantes de muertos en la zona

Durante las labores de búsqueda de personas desaparecidas en la Alcaldía Tlalpan por parte de Colectivos de Madres Buscadoras y autoridades, se han llegado a encontrar hasta 18 restos óseos en días pasados, los cuales ya han sido resguardados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde miembros de investigación forense realizarán los análisis pertinentes para determinar cuál es el origen de estos restos.

En este contexto, el pasado jueves, miembros del colectivo de Madres Buscadoras “Una luz en el camino” encontraron restos de una persona en una casa en obra negra ubicada en el Ajusco, en la zona boscosa de la Alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con integrantes de dicha agrupación, el cuerpo fue localizado gracias a una llamada anónima; al lugar se presentaron junto a una familia, que recién se había integrado al colectivo, y que estimaban que probablemente podría ser el familiar que buscaban, sin embargo, deben hacerse pruebas genéticas para corroborarlo.

Desaparecidos en México

De acuerdo con el Gobierno de México, en el país se registran, hasta el pasado 15 de marzo de 2024, un total de 99 mil 729 registros de personas desaparecidas o no localizadas; en su momento, la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Lujan, explicó que hasta la fecha mencionada se han registrado un total de 110 mil 964 casos, con un incremento de 9 mil 424 registros adicionales desde agosto de 2023.

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y familiares de víctimas de este crimen han señalado una serie de irregularidades en los números que maneja el gobierno federal. (AP Foto/Marco Ugarte)
Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y familiares de víctimas de este crimen han señalado una serie de irregularidades en los números que maneja el gobierno federal. (AP Foto/Marco Ugarte) (Marco Ugarte/)

Sin embargo, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y familiares de víctimas de este crimen han señalado una serie de irregularidades en los números que maneja el gobierno federal.

Durante el proceso de conteo del Censo Nacional de Desaparecidos, realizado en 2023, al menos 10 mil 720 nombres fueron borrados del registro nacional de víctimas de este delito, según los resultados de un análisis comparativo realizado por el portal Animal Político y la asociación civil Data Cívica; entre los nombres eliminados están los de muchas personas que permanecen desaparecidas y a las que las autoridades ya no reconocen con esta condición.

Además en el registro existen una serie de errores que hacen ineficaz su uso: desde registros duplicados, apellidos mal escritos, información insuficiente o búsquedas que únicamente se completan al poner el nombre solo en mayúsculas o minúsculas. En julio del año pasado, la Comisión Nacional de Búsqueda llegó a informar a familiares de personas desaparecidos en Coahuila y Guerrero que sus seres queridos aparecían en el padrón de vacunación contra el covid-19.

Por su parte, según los registros oficiales, en la Ciudad de México había un total de 7 mil 416 personas desaparecidas, de las cuales, de acuerdo con lo informado por Martí Batres en marzo de este año, han sido localizadas 3 mil 80.

admin
admin
https://1lockers.net