Back

Autoridades incautaron 2,1 toneladas en puerto de Cartagena: algunas iban camufladas en latas de piña con almíbar

Con personal canino y con un aparato detector de narcóticos las autoridades se dieron cuenta de los dos cargamentos - crédito @PoliciaAntiNar/X
Con personal canino y con un aparato detector de narcóticos las autoridades se dieron cuenta de los dos cargamentos – crédito @PoliciaAntiNar/X

La Policía Nacional de Colombia dio un importante golpe a las finanzas del narcotráfico en el país luego de la incautación que se realizó en el puerto de Cartagena (Bolívar), que dejó un saldo de 2,1 toneladas de cocaína que pretendían trasladar hasta el Viejo Continente.

Este resultado se dio gracias a que unidades de la Policía de Antinarcóticos adelantaron dos operativos que permitieron dar con dos mecanismos que estarían utilizando los narcotraficantes para poder sacar la droga del país sin ser descubierto por las autoridades: mezcladas con carbonato de calcio y en latas de piña con almíbar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con lo que explicaron las autoridades tras reportar la incautación, “por información obtenida por los perfiladores de cargas desde el centro de objetivos en Bogotá” se comenzaron a planear las acciones que desplegó Antinarcóticos en la Heroica con el fin de dar con los cargamentos de droga.

En el primero de los operativos se descubrió un cargamento de 18 toneladas de carbonato de calcio que pretendían ser enviadas hasta Valencia, España. Mientras que el segundo una carga de tipo exportación de piñas enlatadas, cuyo destino era Rotterdam, en Países Bajos.

Para ambas operaciones los agentes se valieron de la ayuda de personal canino y de un detector de tranzas conocido como Ion track el cual es un aparato tecnológico para identificar narcóticos, para realizar los procedimientos que permitieron el decomiso de los estupefacientes.

El caso de la carga que iba para España se confiscaron 18 toneladas de carbonato de calcio contaminados con 298 kilos de cocaína, mientras que en las latas de piña en almíbar que se dirigía hacia Países Bajos encontraron 1.831 kilos de cocaína.

“El carbonato es sometido a una prueba pericial de campo utilizando el reactivo ‘narcotex’, que arroja positivo para cocaína, se confirmó que esta sustancia estaba mezclada con el carbonato en mención”, indicó la Policía de Antinarcóticos.

Los cargamentos de droga iban para España y Países Bajos - crédito @PoliciaAntiNar/X
Los cargamentos de droga iban para España y Países Bajos – crédito @PoliciaAntiNar/X

De acuerdo con las autoridades, la mercancía incautada estaba valorada en cerca de 126 millones de dólares en su destino. De igual forma la Policía Nacional informó que durante lo corrido de 2024 se han incautado más de 122 toneladas de cocaína, reafirmando su compromiso contra el crimen organizado.

Por último la institución hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa o vinculada al tráfico de narcóticos y otros delitos relacionados, a través de la Línea Antidrogas 167.

admin
admin
https://1lockers.net