Back

Avanza la protesta de los profesores en Bucaramanga

A partir de las 8:30 de la mañana de este martes, 11 de junio, el Sindicato de Educadores de Santander, SES, se unirá a una jornada de manifestaciones en Bucaramanga, con la cual buscan rechazar la implementación del nuevo modelo de atención de salud del Magisterio, el cual ha merecido varias críticas incluso de sectores cercanos al petrismo.

La jornada iniciará en la calle 36, en el Parque Santander, y subirá hasta la carrera 27 hasta llegar al Parque Turbay. Los manifestantes bajarán por la calle 50 hasta la carrera 28, para finalizar en la calle 49 con carrera 29 frente a la Dirección Territorial de la Superintendencia de Salud donde se hará un plantón.

Luego de las manifestaciones se radicarán ante la misma Supersalud las quejas de los maestros y sus afiliados por las inconformidades en la atención a la salud, que ha merecido la radicación de más de 2.200 quejas en tan solo un mes del inicio del nuevo modelo de atención, que tiene a la Fiduprevisora como única administradora de los recursos.

“Nos unimos al paro nacional convocado por Fecode”, anunció el Sindicato de Educadores de Santander, SES, luego de que el gremio del Magisterio en todo Colombia convocara a un cese de actividades para rechazar también el avance legislativo de la reforma a la educación que está a tan solo un debate en la plenaria del Senado de convertirse en ley de la República.

En Bucaramanga, al igual que en las principales ciudades de Colombia, se tiene previsto para mañana miércoles, 12 de junio, la conformación de asambleas informativas, las cuales tendrán lugar en el área metropolitana y en las cabeceras de las provincias y poblaciones intermedias.

Para el jueves está en la agenta una “gran toma de Bucaramanga”, la cual tendrá participantes del Magisterio del área metropolitana, Rionegro, Lebrija, El Playón, Los Santos, Zapatoca, Santa Bárbara, Betulia, Matanza, Charta, California, Suratá, la Provincia Guanentina y Sabana de Torres.

“Exigimos el retiro del desvirtuado proyecto de ley estatutaria de educación. Con actividades cada día y en conjunto con diferentes sectores en una gran unidad”, afirmó Fecode en sus redes sociales, luego de convocar a la jornada que terminaría el lunes, 17 de junio, con la denominada “gran toma de Bogotá”.

La entrada Avanza la protesta de los profesores en Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net