Back

Barranquilla estaría siendo considerada para recibir Miss Universo 2025: esto es lo que se sabe

Daniela Toloza recibió la corona de Miss Universe Colombia 2024 - crédito @missuniversecolombiaorg/Instagram
Una visita inesperada durante el Miss Universe Colombia 2024 que ganó Daniela Toloza, abrió la posibilidad de que Barranquilla pueda albergar el certamen de belleza en 2025 – crédito @missuniversecolombiaorg/Instagram (@missuniversecolombiaorg/Instagram/)

Poco a poco se van conociendo las candidatas que tomarán parte en la edición 73 de Miss Universo que se realizará en México, por quinta vez en la historia del certamen. Aunque se sabe la fecha de su realización –el próximo 28 de septiembre–, el lugar que acogerá a las candidatas que buscarán reemplazar a la actual monarca, la nicaragüense Sheynnis Palacio, todavía no se ha anunciado.

Lo que sí se dio a conocer a la fecha son las primeras 28 candidatas que aseguraron su lugar en el certamen, entre las que se incluye la representante colombiana, la vallecaucana Daniela Toloza. Mientras la expectativa por saber si la nueva monarca nacional será capaz de igualar lo conseguido por sus antecesoras, Camila Avella y Valeria Ayos, que alcanzaron el Top 5 en Miss Universo, dicha expectativa parece extenderse ahora a 2025 con una visita que llamó la atención durante la elección de la nueva Miss Universe Colombia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de su cuenta de Instagram, el reinólogo Daniel Montañez reportó que hubo una visita que pasó “desapercibida” durante la celebración del certamen nacional y que podría dar indicios de una consideración por parte de los organizadores, relacionada con la posibilidad de elegir a Barranquilla como la sede de Miss Universo en 2025.

“Una visita que pasó desapercibida durante la concentración de Miss Universe Colombia, fue la presencia de Mario Búcaro, quien después de tener una amplia experiencia en el sector diplomático, fue presentado cómo el Vicepresidente de Relaciones Internacionales del concurso”, expresó el experto en reinados, que también dio algunos detalles de en qué consistió la visita del que fuera ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala entre 2022 y 2024.

“Él, en una aparente visita de ‘inspección’ habría venido al país, especialmente a Barranquilla para evaluar una posibilidad que se estaría cocinando y es que nuestro país pueda ser sede del certamen universal”, manifestó.

Mario Búcaro, canciller de Guatemala entre 2022 y 2024, es actualmente vicepresidente de relaciones internacionales de Miss Universo - crédito REUTERS/Luis Echeverria
Mario Búcaro, canciller de Guatemala entre 2022 y 2024, es actualmente vicepresidente de relaciones internacionales de Miss Universo – crédito REUTERS/Luis Echeverria (LUIS ECHEVERRIA/)

El otro indicio al que apuntó Montañez, fue la campaña que hizo el alcalde de Barranquilla, Alex Char, para conseguir la sede del certamen. “Este año, con insistencia y hasta con un hashtag, la Alcaldía de la Ciudad, en cabeza de Alex Char, estuvieron cubriendo y dando aún más visibilidad al concurso, demostrando que habría un aparente apoyo desde el sector gobierno”, indicó.

De momento ni los organizadores de Miss Universe Colombia ni la Alcaldía de Barranquilla se han pronunciado sobre el hecho, pero la noticia no solo despierta una expectativa significativa, sino que va en línea con una clara política de gobierno por parte del alcalde Char de ubicar a la ciudad como un punto de eventos masivos a la altura de Bogotá o Medellín.

Alejandro Char asumirá el cargo de alcalde de Barranquilla por tercera vez y espera tener acercamientos con el presidente Gustavo Petro - crédito @alejandrocharch/Instagram
Alejandro Char asumirá el cargo de alcalde de Barranquilla por tercera vez y espera tener acercamientos con el presidente Gustavo Petro – crédito @alejandrocharch/Instagram

En ese sentido, Alejandro Char viene realizando una serie de movidas que buscan garantizarle a Barranquilla la posibilidad de albergar eventos masivos de calibre internacional. Además de la fallida realización de los Juegos Panamericanos de 2027 en Lima tras una sonada polémica con el gobierno de Gustavo Petro y la organización Panam Sports; el mandatario local ya puso en marcha planes para la construcción de una arena multipropósito en la capital del Atlántico, similar a la que tiene Bogotá con el Movistar Arena.

Aunque todavía es poco lo que se conoce sobre este proyecto, las primeras informaciones sugieren que dicho escenario podría situarse en la zona del Gran Malecón, un área que dispondría de los terrenos idóneos para su emplazamiento y actualmente ya ve la construcción de toda una zona urbanística. También se supo que uno de los empresarios detrás de la puja para hacerse con los derechos sobre el nombre es Christian Daes, reconocido por ser uno de los responsables de Tecnoglass.

admin
admin
https://1lockers.net