El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a la militancia a “reactivar” al partido, que celebrará una conferencia política en otoño para debatir sobre su proyecto para la Galicia de las próximas décadas.
Lo ha anunciado durante su intervención en la apertura del Congreso Extraordinario que los socialistas celebran en Santiago de Compostela y para el que se han acreditado un total de 421 delegados, según los datos ofrecidos en el arranque por el secretario de Organización saliente, José Manuel Lage.
Durante un congreso que preside la alcaldesa de Betanzos (A Coruña), María Barral, Besteiro ha arrancado su discurso con un mensaje de ánimo al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha trasladado que rendirse no es una solución.
Tras recordar también su propio periplo judicial, por el que permaneció 8 años apartado para que todo quedase archivado, Besteiro ha considerado que “frente a esa política no se puede dar ni un paso atrás ni al lado. Hay que dar un paso al frente”, ha dicho.
(Habrá ampliación)