Back

Beto Ortiz arremete contra Phillip Butters tras ser aspirante a la presidencia: “O es candidato o conductor político”

Fuertes revelaciones. La noche del 9 de julio, la conductora Magaly Medina abordó en su programa ‘Magaly TV La Firme’ la controversia surgida entre los conductores Beto Ortiz y Philip Butters en Willax Televisión. Ortiz, conocido por su enfoque crítico, arremetió contra su compañero de canal tras la confirmación de su candidatura presidencial, cuestionando su dualidad como conductor de programa político y aspirante a la presidencia.

“Bueno, hay una pelea que se acaba de suscitar en Willax Televisión y esta pelea es nuevamente entre Beto Ortiz y Philip Butters, pero quien ha arremetido contra Butters esta noche en un discurso casi editorial ha sido Beto. ¿Por qué? Porque parece que Beto tiene ya la información fidedigna de que este va a lanzarse en la carrera por la Presidencia de la república”, sostuvo en un inicio la comunicadora.

“Algo que a Beto Ortiz, un periodista de raza, eso no le hace gracia, porque piensa que los periodistas estamos aquí para incomodar, estamos para fastidiar al poder político y no para ser parte de ellos”, mencionó Medina durante la emisión.

(Captura: Magaly TV La Firme)
(Captura: Magaly TV La Firme)

En el clip compartido por la popular ‘urraca‘, Ortiz argumentó que esta dualidad compromete la integridad periodística al alinearse con el poder político en lugar de cuestionarlo. “No podemos de ninguna manera hacernos los locos. Y a partir de hoy, que ya ha sido pública su inscripción al partido, creo que tanto el señor Butters como Willax Televisión, van a tener que tomar una posición”, sostuvo el comunicador en su programa.

“Y la posición tiene que ser clara. El señor Butter tiene que escoger. O es candidato presidencial o es conductor de un programa político. No puede ser las dos cosas a la vez. No puede serlo. Porque además representa a un partido que, en realidad, vamos a decirlo claramente, es un ‘vientre de alquiler’”, mencionó el comunicador.

En su análisis, Magaly Medina señaló la contradicción en el rol de Butters, comparándolo con anteriores figuras políticas vinculadas al mismo partido. “Un vientre de alquiler, creo que es el mismo partido que alguna vez albergó como vientre de alquiler al papá de los Humala, a Ulises Humala. Vaya, ¿qué partido será eso? Bueno, pero eso no fue lo único que dijo. O sea, él lo que ha planteado es que Philip Butters no puede seguir conduciendo un programa político en Willax porque ha anunciado que es candidato a la presidencia. Entonces él tiene que decidir y tiene que tomar una posición”, comentó la periodista al escuchar las palabras de Ortiz.

(Captura: Magaly TV La Firme)
(Captura: Magaly TV La Firme)

“Como todo en esta vida, en esta vida todo se trata de tomar decisiones, de ir por el camino A o el camino B. A veces no podemos tenerlo todo en la vida, no se puede. Y él dice, o es un candidato a la presidencia o es un conductor de programa político. Las dos cosas, dice Béto Ortiz, se lo ha dicho esta noche hace unos minutos, no puede ser Philip Butters”, mencionó Medina, enfatizando la necesidad de que Butters clarifique su posición entre la política y el periodismo.

Butters, según Medina, ha sido criticado por centrarse más en difundir una ideología que en realizar investigaciones periodísticas o denuncias, algo que comparte con el presentador de Willax. “No ha sido un periodista político en el sentido estricto; ha promovido su ideología”, agregó Magaly, reflejando las críticas de Ortiz para su compañero de canal.

(Captura: Magaly TV La Firme)
(Captura: Magaly TV La Firme)
admin
admin
https://1lockers.net