Marsella (Francia), 4 ago (EFE).- Joaquín Blanco, representante español en la clase en ILCA 7 (antes Láser Standard) de los Juegos de París 2024, concluyó este domingo la cuarta y penúltima jornada de regatas clasificatorias en el puesto vigésimo primero en la general a falta de dos mangas para que los diez mejores accedan a disputar el próximo martes la ‘Medal Race’.
Blanco, que el sábado acabó situado en vigésima posición tras hacer un puesto vigésimo quinto y un octavo, en esta jornada se vio implicado, al igual que un numeroso grupo de competidores, en una descalificación que le puntuó con un 44.
En la segunda regata dio, por contra, la mejor versión en lo que va de campeonato y firmó un quinto puesto, por lo que su posición en la general, tras efectuarse el descarte del 44, es la vigésima primera, con opciones aún de entrar entre los diez primeros que disputen la regata final.
Para ello, el grancanario, de 35 años, en las dos pruebas que restan de las diez clasificatorias tendrá que dar su mejor versión para ascender once puestos en la general.
Blanco compite en sus segundos Juegos después de que debutara en Río de Janeiro 2016, también en Láser, y quedara en el puesto 36 de la general.
Tras las primeras ocho regatas, el primero en la general destacado es el australiano Matt Wearn, seguido del chipriota Pavlos Kontides y en tercera posición resalta la presencia del peruano Stéfano Peschiera, actualmente en el puesto 36 de mundo.
Peschiera, de 29 años, acabó en esta clase vigésimo quinto en Tokio 2020 y en el puesto 31 en Río 2016, por lo que en aguas de Marsella busca entrar en la Medal y también en la lucha por las medallas. EFE
agr/ism