La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha rechazado este jueves la posibilidad de hacer presidente de la Generalitat al primer secretario de PSC, Salvador Illa, si depende de los votos de Junts tras las elecciones del 12 de mayo: “Desmemoriados no somos”.
“Salvador Illa dijo que se tenía que aplicar el 155 incluso antes del 1-O. Salvador Illa, en su gestión como ministro, atentó contra la soberanía sanitaria del país”, ha destacado en una entrevista del 3/24 recogida por Europa Press.
Borràs ha dicho que Junts estima y tiene máximo respeto por la Generalitat, por lo que trabajará para que la presidencia la ocupe “una persona que tiene todo el país en la cabeza y en el corazón”, en referencia al expresidente catalán y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont.
“Con incompetencia, a la independencia no llegaremos nunca”, ha añadido la dirigente de Junts, que ha evitado concretar si harán de nuevo presidente a Pere Aragonès (ERC), alegando que intentarán lograr el mejor resultado.
PUIGDEMONT
Tampoco ha querido concretar si Puigdemont será el candidato de Junts a las elecciones catalanas o a las europeas, destacando que hablará cuando lo considere conveniente.
Sobre que en los comicios puedan presentarse diversas candidaturas independentistas, lo que puede fragmentar el voto del espacio, Borràs ha insistido en que cuando el independentismo ha avanzado ha sido cuando ha sido “fuerte y unido” y que desde Junts intentarán mantener esta determinación.