La cantante de country Brooke Eden y su esposa Hilary Hoover anunciaron emocionadas que están esperando su primer bebé. La pareja, que contrajo matrimonio el año pasado, reveló en una entrevista para People detalles íntimos de su viaje hacia la maternidad, incluyendo el emocionante momento en que descubrieron el embarazo, así como sus planes y esperanzas para el futuro de su familia.
De acuerdo con lo relatado por Eden y Hoover, el descubrimiento de su embarazo fue un momento de pura emoción compartida. “Estábamos en nuestra cocina y simplemente nos abrazamos y lloramos durante 10 minutos”, compartió Eden, añadiendo el nerviosismo y la alegría que siguieron hasta la confirmación definitiva por parte de su médico. Hoover, por su parte, quien tiene previsto dar a luz el 7 de noviembre, comentó sobre cómo se han sentido durante el primer trimestre, marcando el inicio de una nueva etapa en sus vidas.
La relación de Eden, de 35 años, y Hoover, de 34, comenzó en 2015, y desde el principio, ambas compartían el sueño de formar una familia. “El primer día que conocí a Hilary, le dije que estaba destinada a ser madre”, recordó Eden, indicando el fuerte instinto maternal de Hoover desde el inicio. La decisión de cómo y cuándo empezar a expandir su familia tomó un nuevo rumbo en febrero de 2023, cuando la pareja inició consultas con la Dra. Abby Eblen en el Nashville Fertility Center, explorando sus opciones entre la fecundación in vitro (FIV) y la adopción.
“Hay que tomar muchas decisiones cuando se trata de tener un bebé como pareja gay”, explicó Hoover. “De hecho, hablamos mucho a lo largo de los años sobre las distintas opciones entre la fecundación in vitro (FIV) y la adopción, y hemos seguido ambas vías varias veces. Acabamos decidiendo que primero intentaríamos quedarnos embarazadas con cualquiera de nuestros embriones”.
La elección de utilizar un donante de esperma anónimo junto con el proceso de extracción de óvulos para ambos llevó eventualmente a la noticia de su embarazo, un desenlace que, aunque esperado, les tomó por sorpresa por la rapidez con la que sucedió.
“Hicimos nuestra primera transferencia a mediados de febrero, y esa es la que podemos decir afortunadamente que funcionó”, expresó Hoover, reflejando su felicidad y sorpresa ante la prontitud del éxito de su tratamiento.
“Desde pequeña he sabido que quería ser madre, pero siempre pensé que adoptaría porque nunca pensé que me casaría”, confesó Eden durante la entrevista. “Siempre pensé que sería una madre soltera con un bebé adoptado. Entonces conocí a Hilary y fue como, ‘Espera un segundo. Puedo enamorarme de mi madre de alquiler. Puede ser mi mujer y gestar a mi bebé’”.
Además de compartir su alegría por el futuro nacimiento de su bebé, la pareja también se encuentra en plenos preparativos para convertir su antigua sala de ejercicios en un cuarto de bebé, imaginándolo con una temática de jungla. Aunque aún no están seguras de querer conocer el género del bebé, están llenas de expectativas sobre su futura familia.
La planificación familiar de Eden y Hoover no se detiene con el nacimiento de su primer hijo; ya están considerando la posibilidad de tener más hijos en el futuro, con varios embriones ya congelados, esperando evitar nuevos procedimientos de extracción de óvulos. “Esperamos tener suficientes embriones congelados para poder tener todos nuestros futuros bebés solo con transferencias”, dijo Hoover, destacando cómo este embarazo ha fortalecido aún más su relación.
A medida que se acerca la fecha de nacimiento, ambas anticipan con ilusión cómo su primera celebración del Día de la Madre este año adquiere un significado completamente nuevo. “Me afectó mucho cuando pensé en el Día de la Madre de este año, que técnicamente era el primero con un bebé en camino, y que el año que viene tendríamos un bebé en nuestros brazos”, explicó Hoover.