Bryan Reyna fue titular en el choque entre Belgrano de Córdoba y Racing Club de Avellaneda en el estadio Julio César Villagra por la fecha 1 de la Liga Profesional Argentina. El extremo peruano volvió a tener un papel fundamental, asistiendo a Franco Jara en el tercer tanto de su equipo.
La acción ocurrió a los 80 minutos, cuando el ‘pirata’ perdía por 4-2. El ‘Picante’, quien había ingresado al inicio del segundo tiempo, recibió un gran pase en profundidad de Francisco Facello. Escapó de su marca en diagonal y se metió al área en velocidad con pelota dominada. Salió de la marca de Leonardo Sigali, llegó a línea de fondo y metió un centro atrás que encontró a Franco Jara en el punto penal, quien, completamente solo definió al segundo palo, imposible para el portero Facundo Cambeses, quien estaba en el otro extremo del arco tapándole el remate al peruano.
El tanto llegó en un momento clave del partido, ya que le permitió a los cordobeses ponerse a tiro del empate, y solamente cinco minutos después, Jara nuevamente pondría el 4-4 final.
El partido
El choque entre la ‘academia’ y el ‘pirata’ fue sin duda el más emocionante de la jornada inicial del campeonato argentino. El cuadro local se puso en ventaja apenas a los 9′ cuando Franco Jara, convirtió el primero de los tres tantos que marcaría, conectando un buen centro de Facundo Lencioni.
No obstante, los dirigidos por Gustavo Costas respondieron de forma arrolladora. Solo 3′ después, una potente volea de Santiago Sosa rebotaría en el palo y luego en el portero Nahuel Losada, quien de contra se marcaría en propia puerta. Posteriormente, a los 28′, el colombiano Roger Martínez desde el punto penal puso en ventaja a los de Avellaneda.
Sobre el final del primer parcial, Sigali conectaría con la cabeza un centro al primer palo de Baltasar Rodríguez para aumentar la ventaja. En el entretiempo, el DT cordobés, Juan Cruz Real envió al campo a Bryan Reyna para tratar de ir por el empate, pero los visitantes seguían inspirados y a los 56′, Martínez, tras una gran jugada de su compatriota Johan Carbonero, pondría cifras de goleada.
La reacción de Belgrano comenzó a los 77′, cuando Mariano Troilo cabeceó un tiro libre ejecutado por Matías Marín. Luego, llegaría la asistencia del ‘Picante’ y finalmente, Ignacio Galván, cometió un grosero error al intentar darle la pelota a su arquero, pero terminó regalándole el balón a Jara, quien no perdonó en el mano a mano y concretó su ‘hat trick’.