Back

Campesinos y firmantes de paz ocupan la Agencia Nacional de Tierras en exigencia de soluciones para el agro

Campesinos y firmantes de paz durante la protesta en la Agencia Nacional de Tierras, demandando atención a la crisis del agro - crédito REUTERS/Luis Jaime Acosta
Campesinos y firmantes de paz durante la protesta en la Agencia Nacional de Tierras, demandando atención a la crisis del agro – crédito REUTERS/Luis Jaime Acosta (LUIS JAIME ACOSTA/)

Por lo menos 250 campesinos se congregaron frente a la sede de la Agencia Nacional de Tierras en Bogotá para demandar una reforma agraria eficaz.

La movilización comenzó en las primeras horas de la mañana, cuando un grupo de campesinos intentó ingresar por su cuenta a las instalaciones de la entidad. La protesta se dirigió principalmente contra la ministra de Agricultura saliente, Jennifer Mojica, a quien responsabilizan por la falta de avances en el sector agrario.

Según ellos, Mojica no había facilitado la implementación de la Política Integral Agraria. En este momento, se encuentran frente al establecimiento exigiendo una reforma agraria efectiva.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno informó por medio de su cuenta de X que están acompañando a los manifestantes con el equipo de diálogo social. Además, la entidad indicó que no hay bloqueos en la entrada y salida del lugar.

“ANT (Agencia Nacional de Tierras) Se realiza acompañamiento por parte del equipo de Diálogo Social. No se evidencian bloqueos, lo que permite el ingreso y salida de funcionarios con normalidad”, dijo la secretaria en su cuenta oficial de X.

Según La FM, campesinos provenientes de diversas regiones del país, como Huila, Putumayo, Meta y Casanare, se encuentran congregados frente a la sede de la Agencia Nacional de Tierras. Estos manifestantes están demandando el cumplimiento de la entrega de terrenos que, según ellos, ha sido postergada por más de dos meses. Además, reportaron que dentro de las instalaciones algunos de los protestantes comenzaron a instalar carpas.

admin
admin
https://1lockers.net