Las autoridades de la capital de Antioquia confirmaron que un ciudadano extranjero, de nacionalidad canadiense, fue hallado sin vida en plena vía pública.
El hallazgo se dio sobre el pavimento, en el sector de Laureles. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un suicidio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con las primeras versiones, el hombre habría caído desde el piso 12 de un edificio; sin embargo, se desconoce si estaba solo o acompañado.
Tras la denuncia ciudadana, que alertó a las autoridades sobre la presencia de un cadáver en vía pública, unidades de criminalística llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo. Al tiempo iniciaron las primeras inspecciones en el lugar, para esclarecer los hechos.
Por el momento se desconoce la identidad del canadiense que murió en Medellín; sin embargo, medios de comunicación locales como Minuto 30, aseguran que tenía alrededor de 34 años de edad.
Se espera que en el transcurso del día las autoridades entreguen más detalles sobre el hecho que generó consternación en el sector de Laureles. Mientras tanto, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que recibió el cadáver, se encargará de adelantar los respectivos análisis para establecer las causas de su muerte.
Otro extranjero fue hallado sin vida en un apartamento de Medellín
Un fuerte olor alertó a los vecinos de un edificio en el barrio El Volador, de la comuna Robledo, en Medellín. Ante la alerta que emitieron, las autoridades se movilizaron al sitio donde hallaron el cuerpo sin vida de un ciudadano venezolano en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con los reportes preliminares del caso, el cadáver fue hallado envuelto en cobijas dentro de su habitación en el cuarto piso del edificio.
El hallazgo se produjo después de que los residentes contactaran a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá debido al fuerte olor que emanaba del apartamento.
Al ingresar, las autoridades encontraron el cuerpo junto a un bloque de concreto, que se presume fue utilizado para golpear al hombre en la cabeza y causarle la muerte. Según los informes judiciales, el homicidio habría ocurrido al menos ocho días antes del descubrimiento, basándose en el avanzado estado de descomposición del cadáver.
La identidad del fallecido aún no ha sido confirmada, pero las autoridades continúan investigando el caso. Este incidente se suma a otros recientes en Medellín que también involucran a extranjeros. Por ejemplo, Yariv Bokor, un ciudadano israelí de 49 años, fue encontrado muerto en su apartamento en el barrio Diamante N.2 en El Poblado. Las circunstancias de su fallecimiento aún no están claras.
El caso del ciudadano venezolano ha generado consternación en la comunidad local, que se encuentra preocupada por la seguridad en la zona. Las autoridades han intensificado las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas del homicidio.
Sobre el israelí hallado sin vida en Medellín
Yariv Bokor, un ciudadano israelí de 49 años, fue encontrado sin vida en su apartamento en el barrio El Diamante, en el sector de El Poblado. Según informó El Colombiano, Bokor llevaba dos días desaparecido y fue hallado por sus familiares en el baño de su residencia, rodeado de vidrios rotos.
Bokor, quien tenía cédula de extranjería vigente hasta enero del próximo año, trabajaba para Sandvine, una empresa canadiense implicada en actividades de espionaje en 16 países, según informes de inteligencia. Esta empresa ha sido vinculada a la vigilancia de periodistas, opositores y activistas, y ha sido objeto de investigaciones por parte del Gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con lo revelado por el medio de comunicación local mencionado.
El hallazgo del cuerpo de Bokor se produjo dentro del conjunto residencial Río Luna, en los límites de Medellín con Envigado. Además del apartamento donde fue encontrado, Bokor poseía otros dos inmuebles en el mismo conjunto que alquilaba a interesados en hospedarse allí.
Los familiares del fallecido aseguraron que su muerte se debió a causas naturales, indicando que Bokor se había desplomado. Sin embargo, los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, encargados del procedimiento judicial, dejaron la causa de la muerte por establecer, ya que el día del hallazgo se conoció que Bokor estaba relacionado con actividades de espionaje.