Back

Caos y retrasos en el Metropolitano: ATU anuncia demoras por bus varado cerca a la estación Central

Nuevos reportes de caos en el Metropolitano en varias estaciones del servicio público. Esta situación fue confirmada por la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, debido a que un bus se quedó varado cerca de la estación Central. Este inconveniente provocó demoras significativas en el movimiento de las demás unidades que transitan por esta vía troncal.

“Debido a que un bus se quedó varado por algunos minutos cerca a la estación Central, se vienen presentando retrasos en la llegada de los buses. La demora a las estaciones es de 15 a 20 minutos, aproximadamente. Tomar las precauciones del caso”, se lee en la misiva.

La entidad recalca que la demoras de los buses se dan entre 15 a 20 minutos. Sin embargo, a través de las redes sociales, los usuarios han manifestado que los retrasos son superiores a estos reportes. Además, es una situación que viven a diario para acudir a su centro de labores.

Metropolitano: anuncian retrasos de buses por unidad varada en Estación Central
Metropolitano: anuncian retrasos de buses por unidad varada en Estación Central| ATU

Cabe precisar que, no es la primera vez que se reporta estos tipos de inconvenientes en los últimos días. En la estación Naranjal se registró la misma situación con retrasos de casi una hora, relataron los pasajeros.

Usuarios hacen cola en la vía

Los pasajeros también compartieron fotografías y videos de las largas colas que se han formado tras las demoras en el transporte público. En una de las imágenes se visualiza a las personas en la vía del Metropolitano ante la alta congestión.

“En la estación Los Incas se está esperando hace más de 50 minutos y nada de poder entrar a un bus. La gente hace cola en la pista, algo que pone en riesgo la vida. Cobran un precio alto y no son capaces de dar un servicio humanitario siquiera”, escribió una usuaria.

“Mira @ATU_GobPeru @Metropolitano_L tomé mis precauciones. Así deberías ustedes tomar precauciones y botar y comprar buses nuevos para que no sucedan este tipo de precauciones”, se lee.

Las molestias de los pasajeros son diversas y reiterativas por la situación que viven a diario. A pesar de ello, hasta la fecha, la nueva jefa de la ATU no ha anunciado la renovación de flota ni el aumento de las unidades.

admin
admin
https://1lockers.net