Back

Capturan a ‘Los charlis de Morropón’: robaron 15 millones soles al Banco de la Nación con hacker y vouchers falsos

Con la modalidad del voucher falso y con las habilidades informáticas de un astuto hacker usadas para el delito, ‘Los charlies de Morropón’ robaron, durante un periodo de cinco años, al menos 15 millones de soles del dinero que ingresaba al Banco de la Nación de los pagos de la ciudadanía por diversos trámites en instituciones estatales.

Las autoridades ya tenía identificado su ‘modus operandi’ y a varios de sus integrantes, por lo que, esta mañana del lunes 10 de junio, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público realizaron detenciones y allanamientos a más de una decena de inmuebles en la región Piura, desde donde operaba esta organización criminal.

En total fueron intervenidos ocho personas, entre ellos un ingeniero informático, por tener sospechas de integrar este grupo criminal que se dedicada a la estafa, falsificación de documentos, fraude y delitos cibernéticos.

Del operativo participaron agentes de la PNP y personal de la Fiscalía que se encargaron de las detenciones y allanamiento de inmuebles.
Del operativo participaron agentes de la PNP y personal de la Fiscalía que se encargaron de las detenciones y allanamiento de inmuebles.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Mily del Pilar (33), Henry (25) y Niels Chávez Maza (31), así como Sandra Mechato (31), José Olaya (41), Stefanny Córdova (19), Milton Hernández (34) y Victoria Mendoza Carmen (34).

(Noticia en desarrollo)

admin
admin
https://1lockers.net