Back

Capturan a ocho personas por homicidio, tráfico de drogas y delitos sexuales en Neiva, durante fiestas de San Pedro

Al parecer pretendía comercializar los estupefacientes en este fin de semana - crédito Policía Neiva
Al parecer pretendía comercializar los estupefacientes en este fin de semana – crédito Policía Neiva

En medio de las fiestas de San Pedro y San Pablo que se vive en la región del Tolima Grande, la Policía Metropolitana de Neiva realizó operativos contra estructuras criminales que estarían detrás de múltiples delitos en la capital del Huila.

Bajo la operación denominada Medusa, las autoridades reportaron la captura de ocho personas que estarían involucradas en delitos como el homicidio, violencia sexual con menores y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades indicaron que, entre los detenidos, se encuentra una mujer conocida con el alias de Maudy, la cual sería la presunta líder de una red ilegal dedicada a la venta de alucinógenos en parques de diversión y en otros sectores de la ciudad, afectando a niños y adolescentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los otros detenidos por los uniformados fueron alias Boni, de 49 años; alias Juancho, de 33 años de edad; alias Chasipanza, de 37 años; alias Ronald, de 41 años; alias El Diablo, de 20 años; alias Pipe, de 23 años; y alias Cesarión, que fue sorprendido por las autoridades cuando se disponía a entregar 97 dosis de clorhidrato de cocaína por la capital huilense.

Los capturados fueron llevados ante un juez de control de garantías, el cual dictaminó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra seis de ellos, mientras que Cesarion y Chasipanza fueron dejados en libertad condicional.

“Nuestra unidad básica de la seccional criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de la ‘Operación Medusa’ lograron materializar la captura de siete hombres y una mujer señalados de cometer varios delitos, exaltamos el trabajo articulado porque se permite la judicialización de estos actores criminales”, aseguró el coronel Alexander Castillo, comandante de la policía metropolitana de Neiva.

admin
admin
https://1lockers.net