Back

Caputo y Sturzenegger se mostraron juntos por primera vez en una actividad oficial: qué anunciaron

Luis Caputo - Federico Sturzenegger - Anuncio
Caputo y Sturzenegger, por primera vez juntos como ministros en funciones

La incorporación de Federico Sturzenegger al Gabinete en el rol de ministro generó todo tipo de especulaciones respecto a su relación con el ministro de Economía, Luis Caputo. Tras la oficialización de la designación del ex banquero central al frente del flamante Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, los dos funcionarios buscaron, ayer martes y este miércoles desterrar la idea de posibles internas o visiones cruzadas sobre la marcha del plan económico.

En ese marco, Caputo y Sturzenegger se mostraron en un anuncio conjunto en el microcine del Ministerio de Economía para anunciar un plan de beneficios para las vacaciones de invierno. Se trató, en concreto, del anuncio y lanzamiento de “Beneficios Vacaciones Invierno” junto al secretario de Transporte Franco Mogetta y el de Turismo Daniel Scioli, en un mensaje que fue grabado cerca de las 11.30 hasta pasado el mediodía, sin preguntas más allá de la presencia de periodistas en el microcine y ante un auditorio integrado por empresarios del sector turístico.

El demorado desembarco del economista en el gabinete nacional alimentó durante meses los rumores sobre su presunta mala relación con Caputo. Sin embargo, el funcionario también desestimó este lunes esas especulaciones: “Tenemos una relación excelente, personal y de trabajo”, aseguró en diálogo con Radio Mitre. “El Presidente (Milei) ha delimitado muy bien las competencias, yo estoy feliz y tenemos mucho para trabajar en conjunto”, apuntó para dar por cerrado el tema.

Durante el mensaje grabado, los dos ministros intercambiaron guiños y dejaron mensajes, en relación al anuncio, bien compartimetados en las áreas que les competen: uno más macroeconómico de Caputo y otro regulatorio de Sturzenegger. “El mercado aéreo comercial es el mecanismo de transporte que va a tener que usar Argentina en sus distancias de mediana y larga”, dijo el flamante ministro desregulador.

“Uno desde el sector privado tiende a pensar que las soluciones son fáciles pero detrás de esos padecimientos hay una maraña de regulaciones son miles de horas de charlas, de ponerse de acuerdo, de negociar. Es un trabajo tremendo sobre pequeñas y no pequeñas cosas que sufrimos todos los días. Se viene regulando todo tanto que destrabar algo en el sector público no es fácil”, le dedicó el ministro de Economía.

“El turismo es un sector estratético por generación de empleo, de generación de divisas, por desarrollos regionales y para pymes, es un sector crucial. Para nosotros el turismo es realmente esencial y lo vamos a seguir empujando. Va a ser un impulsor importantísimo en la economía. La Argentina tiene tanto para ofrecer en turismo que es necesario desarrollarlo y desregularlo para aprovecharlo, sino parece que tenemos el material pero no lo podemos aprovechar”, continuó Caputo.

“A diferencia del pasado, esto ya no es subsidiado, sino que el Banco Nación es la punta de lanza, como lo fue con los créditos hipotecarios y después lo siguieron todos los bancos, pasa a ser parte de la estrategia del sistema bancario. Ahora que los bancos ya no tienen que prestarle la plata de los depositantes al Estado, vuelven a funcionar como bancos, lo que lo hace sustentable”, cerró Caputo. Tras el anuncio, los dos ministros se retiraron por la parte trasera del escenario hacia el sector privado del quinto piso del Palacio de Hacienda.

El martes, en un posteo acompañado por una selfie de ambos ministros sonriendo, Caputo aseguró: “Seguiremos así de peleados con @fedesturze trabajando para el país!”, en una foto tomada durante la firma del Pacto de Mayo que encabezó durante la madrugada Milei en Tucumán junto a gobernadores, ex presidentes y otros dirigentes políticos. Inmediatamente después, Sturzenegger, ex presidente del BCRA, respondió la publicación del ministro de Economía, en tono de broma: “Nos descubrieron a la salida del boliche @LuisCaputoAR!”.

admin
admin
https://1lockers.net