Back

Carlos Antonio Vélez reveló la prueba de su fe en la selección Colombia en la Copa América: “Lejos del patriotismo y el folklorismo”

Vélez indicó que tras haber escuchado hablar al presidente de la FCF de una 'mentalidad campeona' decidió apostar por Néstor Lorenzo y sus dirigidos - crédito Carlos Antonio Vélez Página oficial
Vélez indicó que tras haber escuchado hablar al presidente de la FCF de una ‘mentalidad campeona’ decidió apostar por Néstor Lorenzo y sus dirigidos – crédito Carlos Antonio Vélez Página oficial

La selección Colombia, tras golear 5-0 a Panamá, avanzó a la semifinal de la Copa América 2024 y ahora enfrentará a la aguerrida Uruguay en un duelo que definirá a los finalistas del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

El partido, que se disputará el próximo miércoles 10 de julio, promete ser uno de los encuentros más atractivos, ya que tanto charrúas como cafeteros han demostrado el mejor rendimiento a lo largo del certamen.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En medio de la expectativa generada por una de las llaves de la Copa América, los colombianos muestran su afecto y apoyo a Néstor Lorenzo y sus jugadores, quienes están registrando una de las mejores participaciones de la historia de la Tricolor.

La Tricolor ha sido uno de los mejores equipos durante la fase de grupos y cuartos de final de la Copa América - crédito Mark J. Rebilas/USA TODAY
La Tricolor ha sido uno de los mejores equipos durante la fase de grupos y cuartos de final de la Copa América – crédito Mark J. Rebilas/USA TODAY

Una de las voces de apoyo que ha retumbado en las redes sociales y ha causado curiosidad es la del comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, conocido por ser un férreo crítico de la selección Colombia.

Sorprendentemente, el narrador afirmó que desde agosto del año pasado asumió que los cafeteros iban a clasificar a la final, por lo que compró anticipadamente los tiquetes para el partido que se disputará el domingo 14 de julio a las 7 de la noche (hora local) en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se definirá al nuevo campeón del prestigioso certamen de selecciones.

Aunque el periodista destacó el nivel de juego de Uruguay, próximo rival de Colombia, Vélez fue claro al afirmar que desde un principio se sabía que tanto uruguayos como colombianos eran de los equipos más opcionados para levantar el trofeo. Por lo tanto, se vivirá una “final anticipada” el próximo miércoles entre los dirigidos por Néstor Lorenzo y Marcelo ‘el Loco’ Bielsa.

Hard Rock Stadium albergará el Perú vs Argentina y la final de la Copa América 2024.
Hard Rock Stadium albergará la final de la Copa América 2024 – crédito Copa América

“Final anticipada. Los dos mejores de la Copa, Colombia y Uruguay frente a frente. La Celeste, que tendrá bajas importantes en defensa y que llegó como el mejor de las eliminatorias, jugará su opción ante este maravilloso “equipo” de Colombia. Y lo destaco así porque, con todo y que merecidamente los reflectores apuntan a James, no se pueden ignorar las bases colectivas y su desarrollo en el campo que facilitan que ese nuevo James destaque”.

Vélez en su publicación de X indicó que de manera anticipada compró los boletos para la final además de haber estudiado a Uruguay, vaticinando que la Tricolor se los encontraría en su sueño de ser campeones del continente nuevamente. El comentarista deportivo concluyó que el próximo miércoles 10 de julio tendrá una de sus mayores pruebas de fuego.

Los Charrúas vencieron en cuartos de final desde el punto penal a Brasil - crédito Julio Cortez/AP
Los Charrúas vencieron en cuartos de final desde el punto penal a Brasil – crédito Julio Cortez/AP (Julio Cortez/)

“Desde agosto del año pasado y usando una frase de Jesurún en la que hablaba de “mentalidad campeona”, aposté a la final de esta copa con bases y fundamentos estrictamente del juego y lejos del “patriotismo” y el “folklorismo” que se maneja en el país. Estamos a un paso duro pero posible. Presentí que esto iba a pasar al punto que hice dos cosas: conseguí anticipadamente boletos para la final y me fui a ver a Uruguay una vez llegué a Miami. Llegó la hora de la verdad. Lo pasado fue un trámite; ahora viene el lomito. ¡A lo que vinimos!”.

Carlos Antonio Vélez
El comentarista deportivo afirmó que ha creído en el proceso de la selección – crédito @velezfutbol/X

Para las semifinales, Colombia llega en mejor forma que Uruguay. Aunque ambas son las mejores escuadras del certamen, en los cuartos de final la Tricolor ganó contundentemente 5-0 a Panamá, mientras que los Charrúas empataron en un disputado juego contra Brasil y terminaron sellando su paso a la siguiente ronda al derrotarlos en la tanda de penales.

En el complicado juego entre Brasil y Uruguay, los dirigidos por Marcelo ‘El Loco’ Bielsa sufrieron bajas sensibles. Una de ellas es la de Nahitán Nández, quien fue expulsado y sancionado tras una fuerte patada. Otra baja importante en el equipo celeste es la del talentoso Ronald Araujo, quien salió con molestias luego del encuentro con los Canarinhas.

James Rodríguez ha sorprendido al mundo fútbolistico con su rendimiento, que trae a la memoria su versión de la Copa AMérica 2014 donde fue elegido como goleador del certamen además de recibir el premio Púskas por el mejor gol, precisamente anotado ante Uruguay - crédito Rick Scuteri/AP
James Rodríguez ha sorprendido al mundo fútbolistico con su rendimiento, que trae a la memoria su versión de la Copa AMérica 2014 donde fue elegido como goleador del certamen además de recibir el premio Púskas por el mejor gol, precisamente anotado ante Uruguay – crédito Rick Scuteri/AP (Rick Scuteri/)

Por su parte, la selección Colombia llega con más tiempo de descanso. El resultado abultado contra Panamá permitió que jugadores clave como Daniel Muñoz, Luis Díaz y James Rodríguez lograran descansar. Además, para el partido del miércoles, Néstor Lorenzo podrá contar nuevamente con el centrocampista Jefferson Lerma, pieza importante de la Tricolor que se perdió los cuartos de final por acumulación de tarjetas.

Entre los puntos altos de la selección Colombia está James Rodríguez. El capitán y ‘10′ de los Cafeteros ha sido una de las principales figuras del equipo y del certamen. El cucuteño ha logrado ser en cuatro ocasiones consecutivas el jugador de la jornada, debido a su impresionante desempeño en la Copa América que se está disputando en Estados Unidos y que culminará el próximo domingo.

admin
admin
https://1lockers.net