Back

Carlos Cacho revela por qué decidió entrevistar al asesino de su amigo Marco Antonio

Carlos Cacho y Marco Antonio Gallego Gonzáles eran conocidos no solo por ser los asesores de imagen del momento, sino también por su gran amistad, la cual solo pudo resquebrajar una macabra muerte.

En el 2009, Marco Antonio fue brutalmente asesinado en su departamento de San Isidro. Jorge Luis ‘Coco’ Glenni Ponce, Miguel Ángel ‘Pachón’ Velásquez Zarazú y Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo fueron los señalados por la justicia como los responsables del robo y muerte del estilista.

Después de un año del asesinato, Carlos Cacho sorprendió al anunciar una entrevista con Jorge Luis ‘Coco’ Glenni Ponce, desde el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, para su programa ‘Mil Disculpas’.

En una entrevista con ‘Café con la Chévez’ de Trome, Carlos Cacho reveló por qué decidió entrevistar al asesino de su amigo.

“La idea nos pareció buen, en ese momento estábamos trabajando con Michelle Alexander que es una gran productora. Ella toma la decisión de ir en búsqueda de ‘Coco’ Glenni. Asimilando lo que había pasado y yo había conversado con las hermanas de Marco, decidimos hacer la entrevista porque nos pareció un documento televisivo importante. La reacción del público no la calculamos, es la verdad”, indicó el maquillador.

Efemérides en Perú
La muerte de Marco Antonio golpeó a la farándula peruana (Andina)

“Fue un error”

Carlos Cacho aceptó que fue un error el haber hecho la entrevista, sin embargo, recién cayó en cuenta al ver la respuesta del público.

“Al público no le gustó que yo haga eso, pero el documento como documento era interesante, porque teníamos los permisos para hacerlo. Teníamos el ok de la familia de Marco y teníamos la aceptación de Coco, lo que no se calculó que al público no le gustó y hay que respetarlo”, remarcó.

“Yo asumí eso con humildad, es un tema que costó superar, sí. Es un error porque el público me bajó el dedo”, acotó.

Carlos Cacho confesó que ese pasaje de su vida fue muy doloroso, porque llegó a sentirse traidor, tal como la gente empezó a llamarlo.

Carlos Cacho entrevistó al asesino de su amigo un año después de lo ocurrido.
Carlos Cacho entrevistó al asesino de su amigo un año después de lo ocurrido.

“Ese momento fue triste, yo lloraba en mi cuarto, días enteros no habría mi cuarto. No salía, tenía vergüenza conmigo mismo. Me acusaban de traidor y de mal amigo”, explicó el maquillador, quien alegó que lo hizo porque “Marco lo hubiera entendido”.

“Tomé la decisión de hacerlo porque Marco lo hubiera hecho, él amaba este medio”, manifestó Carlos Cacho.

Asimismo, indicó que su amor hacia Marco Antonio sigue vive, y que pese a que tiene muchos amigos que quiere mucho, ninguno ha podido llenar el vacío que dejó el llamado ‘mago del estilismo’. “Mi amor a Marco Antonio era honesto. Él fue y será mi gran amigo. Tiene un lugar en mi corazón que sigue vacío”, indicó Cacho, resaltando una y otra vez que eras imposible de reemplazar a su gran amigo.

¿Qué pasó con el asesino de Marco Antonio?

Glenni Ponce recibió una sentencia de 34 años en prisión. Por otro lado, Miguel Velasco y Jonathan Pacheco Torres solo reconocieron su participación en el robo.

Años después, la justicia modificó su sentencia, Glenni recibió 35 años a cadena perpetua por el asesinato de Marco Antonio. Miguel Ángel Velásquez recibió 35 años por el delito de robo agravado y Jordán Pacheco, el más joven, recibió 20 años en prisión.

Marco Antonio era una figura influyente en su familia y un empresario con aspiraciones de abrir una escuela de estilismo en Perú. Sus hermanos y padres dependían de su apoyo económico y emocional, lo que resalta el impacto de su pérdida.

El asesinato de Marco Antonio, “el estilista de las estrellas”
Jorge Luis Glenni Ponce (izquierda), Miguel Ángel Velásquez Zarazú (centro) y Jordán Pacheco (derecha) | Foto: Poder Judicial

Carlos Rodas, quien anteriormente representó a la familia como abogado, expresó su insatisfacción con las sentencias. Considera que las largas condenas no han reducido la criminalidad. “Me cuestiono si realmente esas penas sirven para algo. Seguimos viendo robos seguidos de muerte”, compartió Rodas en una entrevista con Infobae Perú.

Además, el negocio de Marco Antonio ha visto una disminución y sus proyectos quedaron inconclusos, recalcó Rodas, quien ya no está involucrado en el caso, pero continúa reflexionando sobre la eficacia de las penas impuestas.

admin
admin
https://1lockers.net