Back

Carolina Cruz afrontó una nueva dificultad en la salud de su hijo Salvador

Carolina Cruz
Carolina Cruz compartió en redes sociales su experiencia cuidando a su hijo Salvador durante una fuerte gripa -crédito @carolinacruzosorio/Instagram

La presentadora Carolina Cruz, del programa matutino Día a día, de Caracol Televisión, compartió con sus seguidores el proceso médico de su hijo menor, Salvador Palomeque Cruz.

La influencia de Salvador en la vida de Carolina ha sido importante, inspirándola tanto en lo profesional como en lo social; incluso, la llevó a crear una fundación para ayudar a niños con condiciones neurológicas.

En su cuenta de Instagram, que cuenta con más de siete millones de seguidores, la vallecaucana ha sido transparente sobre los retos y triunfos en la vida de Salvador.

Recientemente compartió que su hijo había sufrido una fuerte gripa, lo que la llevó a modificar sus rutinas para cuidarlo. “Retomando, la semana pasada solo entrené el viernes porque Salva estuvo con una gripa tenaz y esta mamá gallina no descansa por cuidarlos”, expresó Cruz.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La exreina de belleza en su momento reveló que su hijo Salvador, de 2 años y medio, nació con un diagnóstico de macrocefalia, una condición caracterizada por la acumulación de líquido fuera del cerebro. “Salva nació perfecto y supersano. (Fue) a los tres meses cuando descubrieron que su perímetro cefálico estaba creciendo más de lo normal. Nos mandaron a hacerle unos rayos X y se dan cuenta de un tema que tiene en la cabecita”, indicó en diálogo con Flavia Dos Santos.

“Su cabecita le había crecido siete centímetros. Era demasiado y el doctor nos dijo que no era normal que creciera tanto, y le iba a hacer una radiografía para saber qué pasaba con Salvador. Después nos dicen que Salvador tenía agüita en su cabeza”, añadió la modelo en el programa Los informantes, de Caracol Televisión.

Lincoln Palomeque
Hijo menor de Carolina Cruz, Salvador Palomeque Cruz, nació con macrocefalia – crédito @carolinacruzosorio/Instagram

El descubrimiento de esta condición ocurrió a los 3 meses de haber nacido Salvador, momento en que los médicos notaron un crecimiento anormal en su cabeza, según explicó Carolina Cruz. La situación coincidió con un momento personal difícil para la presentadora, que también atravesaba una separación con su entonces pareja, Lincoln Palomeque.

Obviamente, una separación es difícil para cualquier persona, es dolorosa, pero creo que en nuestro caso ha sido muy sanador, tranquilo, muy amoroso, y es lo más lindo que me ha parecido de todo, porque al fin y al cabo los dos vamos a estar juntos el resto de la vida por nuestros hijos; a mí no me interesa pelearme con el papá de mis hijos, porque los únicos afectados van a ser mis hijos, ni siquiera yo. Que así sus papás no estén juntos, crezcan en una familia que se respeta, en una familia donde hay valores, y afortunadamente, eso ven mis hijos todos los días. Por eso creo que ha sido un proceso más que doloroso, muy sanador”, expresó para el medio citado la exreina, además, dijo que a pesar de la separación, han mantenido una relación cordial por el bienestar de sus hijos.

Carolina Cruz y Lincoln Palomeque juntos en el cumpleaños de su hijo Matías - crédito @carolinacruzosorio/IG
La separación de Carolina Cruz y Lincoln Palomeque se ha manejado de manera cordial por el bienestar de sus hijos – crédito @carolinacruzosorio/IG

El impacto de la situación médica de Salvador inspiró a Carolina a fundar ‘Salvador de Sueños’, una organización dedicada a ayudar a niños con problemas de salud. La fundación promueve eventos para recaudar fondos y proporcionar tratamientos médicos y apoyo psicológico a estos niños.

“Cuando viví todo ese tema con Salva, que me conmovió tanto, empecé a darme cuenta de que, primero, uno es muy afortunado porque uno tiene un buen trabajo con buen sueldo con el cual puedes pagar un buen seguro médico; pero, además, la gente cree que la vida de uno es perfecta, que uno no sufre, pero esa no es la realidad”, reveló la presentadora en una entrevista en el programa de entretenimiento La red.

Carolina Cruz
La exreina muestra su labor en la Fundación Salvador de Sueños -crédito @carolinacruzosorio/Instagram

admin
admin
https://1lockers.net