Back

Caso Paco Stanley: así fue el día que Paola Durante y Mario Bezares salieron de prisión

(Cuartoscuro // Captura Vix)
(Cuartoscuro // Captura Vix)

El lunes 7 de junio de 1999, el medio artístico nacional perdió a una estrella de televisión: Paco Stanley. El reconocido actor, comediante y conductor murió acribillado afuera del restaurante ‘El charco de las ranas’ de la Ciudad de México y casi de inmediato se señaló a sus compañeros, Mario Bezares y Paola Durante, como los presuntos autores intelectuales.

Las autoridades detuvieron a los colaboradores de Paco Stanley meses después del asesinato y permanecieron tras las rejas durante casi año y medio. Mario Bezares fue señalado como el responsable de ‘entregar a su amigo’ motivado por supuestas diferencias personales, mientras que a Paola Durante se la investigaron por su supuesto vinculo con los hermanos Amezcua, líderes del cártel de Colima.

“Había un cocinero que dijeron que era de los hermanos Amezcua, narcotraficantes, y que él me vio platicando con ellos (en el Reclusorio Sur) y que ellos me dijeron: ‘Tienes que seducir a Mario (Bezares) para que ponga a Paco’ y él fue el único (que declaró en mi contra) sin ninguna prueba”, contó Durante en entrevista con Adela Micha.

(Especial Infobae: Jesús Aviles)
(Especial Infobae: Jesús Aviles)

Paola Durante y Mario Bezares salen de prisión en 2001

Tras una ardua investigación dirigida por el fiscal Samuel del Villar, se desestimaron las pruebas en contra de los colaboradores de Paco Stanley, por lo que se ordenó su inmediata liberación en 2011.

“Mario Rodríguez Bezares, Mario Bezares o Mayito, por los delitos de diversos de homicidio calificado 2, diversos de homicidio en grado de tentativa 3 y lesiones calificadas, por los cuales solicitó la representación social por insuficiencia probatorio se ordena su inmediata y absoluta libertad”, informaron en la audiencia final.

“Estoy feliz, estamos felices. Primero que nada le doy gracias a Dios, por su gran justicia divina iluminó a la justicia humana. Le doy gracias a toda mi familia por todo el apoyo que tuvo durante este año cinco meses”, comentó Mario Bezares.

Paola Durante, Belinda
La serie retrata el momento oscuro para Paola Durante. (Televisa / Prime Video)

Paola Durante recibió un dictamen similar, por lo que ambos saltaron de felicidad mientras todavía estaban tras las rejas.

Belinda y Luis Gerardo Méndez recrean la escena en ¿Quién lo mató?

La liberación de Paola Durante y Mario Bezares fue transmitida en televisión, por lo que se tienen registros de cómo sucedió. Esto permitió que los actores que encarnaron a ambas personas claves en el caso Stanley lograran recrearla en la miniserie ‘¿Quién lo mató?’.

admin
admin
https://1lockers.net