Back

Cayó una avioneta y murió un reconocido piloto de acrobacias en Entre Ríos

Un reconocido piloto acróbata murió este sábado en la provincia de Entre Ríos en un accidente aéreo: la avioneta con la que realizaba maniobras en la zona del Aeroclub de Paraná se estrelló contra el suelo por razones que se investigan. Se trata de Cristian Grecca, quien tenía 54 años.

La tragedia se produjo alrededor de las 17.30 de hoy, cuando Grecca se encontraba sobrevolando el Aeroclub que presidía. En esas circunstancias, según indican los informes preliminares, la aeronave se precipitó en picada y, tras el impacto en la zona descampada, se incendió por completo.

En el lugar del siniestro trabajaron tres dotaciones de Bomberos y efectivos de la Policía entrerriana, para retirar el cuerpo de la víctima y realizar las primeras medidas en torno a la investigación.

Cayó una avioneta y murió un piloto de acrobacias en Entre Ríos
El piloto fallecido en el accidente aéreo (Crédito: Facebook Cristian Grecca)

La identidad del piloto fue confirmada poco después por el secretario del Aeroclub de Paraná, Diego Martínez. “Es una situación que estamos viviendo desde hace una hora, el cual no caemos. La voz oficial de las causas del accidente la tendrá la Junta de Seguridad en el Transporte, que está viniendo desde Rosario, para realizar las pericias técnicas”, dijo en una breve entrevista con Elonce.

Martínez también contó que Grecca “tenía por costumbre y cuestiones de entrenamiento hacer unas rutinas que incluyen distintas alturas, donde todos los vecinos de la zona siempre lo veían”. Justamente, en las redes sociales circularon videos de algunas de las tantas pasadas de acrobacias que hacia sobre el Río Paraná.

Además, el secretario detalló que el fallecido volaba al momento del accidente “en un Extra 300-3-30, el único en el país de ese tipo”.

“Nunca sabremos lo que ocurrió en la cabina segundos antes del accidente. Vamos a hacer que, después del análisis técnico de los restos, se pueda dilucidar lo que pasó”, agregó y antes de finalizar dijo que el piloto “se fue haciendo lo que a él le gustaba, disfrutando de su avión”.

“Quedará en nuestra memoria y en la del Aeroclub como otra persona que hizo grande a la institución”, concluyó.

Con mucho dolor también lo despidieron sus seres cercanos. ”’Los pilotos nunca mueren solo vuelan mas alto’. Adiós, Cristian Grecca. Que Dios te tenga en la gloria”, escribió en su perfil de Facebook Rodrigo, un fotógrafo que compartió varias imágenes que le había tomado más una en la que se los ve a ambos posando y sonriendo.

“Buen viaje, Cristian Grecca. Abrazo desde el corazón, viejo amigo. Te fuiste haciendo lo que amabas, tal vez es un consuelo”, publicó por su parte un amigo, Daniel. “¡Vuela mas alto que de costumbre! Q.E.P.D.”, fue el mensaje de otro llamado Sergio.

Cayó una avioneta y murió un piloto de acrobacias en Entre Ríos
El piloto tenía 54 años (Crédito: Facebook Cristian Grecca)

“Mi humilde homenaje a este gran piloto. Una enorme pérdida. Para los que amamos la aviación, es un día muy triste. Gracias por habernos regalado tantas alegrías y tanta adrenalina. Un capo. Q.E.P.D. Cristian Grecca”, lamentó Roberto, expresando su admiración.

Entre los mensajes de despedida también apareció el de una amiga de la infancia, Silvia: “Valoro que nunca perdiste tu alma de niño, el que nos hacía reír en la escuela con horas y horas de chistes. Buena persona, en búsqueda de las cosas hondas y del sentido de la vida… Hoy volaste más alto que de costumbre, donde, si Dios quiere, nos reencontraremos algún día. Mis oraciones por tu familia, para que Dios les conceda consuelo”.

El piloto contó en diversas entrevistas con medios locales que volaba desde los 19 años. Se recibió como piloto en 1994 y se introdujo en el mundo de las acrobacias 13 años más tarde.

“Gracias por haberte brindado a todos, grandes y chicos, transmitiendo lo que amabas. Gracias por esa sonrisa que le regalabas a cada uno. Te fuiste haciendo lo que amabas. Siempre te recordaremos; esta banda que siempre te siguió, hoy con mucha tristeza. Vuela alto”, lo recordó Marisel.

admin
admin
https://1lockers.net