Back

Centro Democrático se fue contra el Gobierno por el “santopetrismo” que se estaría formando en el Ejecutivo: “Han llegado un montón de santistas”

Paola Holguín y Gustavo Petro
La senadora del Centro Democrático Paola Holguín se fue contra Gustavo Petro por recientes nombramientos – crédito Colprensa

Juan Fernando Cristo asumió el cargo de ministro del Interior en el Gobierno de Gustavo Petro hace menos de 24 horas, y ya enfrenta críticas desde el partido Centro Democrático, que denuncia lo que llaman “santopetrismo” en el nuevo gabinete.

De hecho, el reciente nombramiento fue suficiente para que la congresista Paola Holguín cuestionara la influencia de exfuncionarios del gobierno de Juan Manuel Santos en la actual administración, a pesar de que el exmandatario asegurara no tener ninguna relación con los recientes nombramientos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Holguín señaló que varios exministros y colaboradores cercanos de Santos están ocupando posiciones importantes en el Gobierno de Petro. Entre ellos, mencionó al ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, exsenador del Partido de la U; al embajador en Reino Unido, Roy Barreras, también exsenador de la U y presidente del Senado; al embajador ante la FAO, Armando Benedetti; y al exdirector del Sena y actual ministro, Alfonso Prada.

“¿No es santista Armando Benedetti, senador y presidente de la U y embajador de Colombia en la FAO? O ¿Roy Barreras, quien fue presidente del Senado, de la U y hoy embajador de Reino Unido? O ¿Alfonso Prada, secretario del presidente y director del Sena en el gobierno Santos y es embajador en Francia? O Mauricio Lizcano, senador de la U y hoy Ministro de las TIC?”, se preguntó la senadora del Centro Democrático en diálogo con la revista Semana.

Juan Fernando Cristo, quien fue ministro del Interior entre 2014 y 2017 durante el mandato de Santos, es visto como una figura emblemática de ese periodo. La llegada de Cristo al actual Gobierno ha generado críticas por parte de la oposición, que argumenta que esta administración está siendo influenciada por antiguos colaboradores de Santos. Holguín afirmó que “no importa por quién llegó Cristo al Gobierno, llegó, como han llegado un montón de santistas… este es un gobierno santopetrista”.

Sin embargo, el expresidente Juan Manuel Santos desmintió tener alguna injerencia en la designación de Cristo y rechazó las acusaciones de que su exministro esté en el gabinete en representación del “santismo”.

Santos recalcó que los nombramientos se deben a las capacidades y cualidades personales de los funcionarios. “Fue muy buen ministro del Interior durante mi gobierno y ojalá le vaya bien en su nueva responsabilidad, para que al país le vaya bien”, declaró Santos, según un artículo difundido por el medio nacional.

admin
admin
https://1lockers.net