Back

César Cueto ingresa a la historia del Atlético Nacional por jugar “como los dioses”: incluido en el Muro de las Leyendas

César Cueto, declarado leyenda 'verdolaga'. - Crédito: Atlético Nacional
César Cueto, declarado leyenda ‘verdolaga’. – Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional de Medellín no olvida a César Cueto. El ‘verdolaga’ cada vez que tiene la oportunidad de coincidir con el histórico mediocentro de la selección peruana, mundialista en dos ocasiones en las ediciones Argentina 1978 y España 1982, reconoce su trascendencia y heroicidad, la misma que fue plasmada en su etapa en el Estadio Atanasio Girardot.

Ahora, a manera de agradecimiento y reconocimiento por todo lo hecho vistiendo la camiseta del ‘verde paisa’, el Atlético Nacional incluyó al ‘Poeta de la Zurda’ en la historia institucional realizándole un merecido homenaje.

César Cueto (segundo de la izquierda) siendo presentado como una leyenda en Atlético Nacional. - Crédito: @nacionaloficial
César Cueto (segundo de la izquierda) siendo presentado como una leyenda en Atlético Nacional. – Crédito: @nacionaloficial

Los altos mandos del club lo citaron a Medellín para que presencie como su estampa sería incluida en el Muro de las Leyendas junto a otras glorias. A Cueto Villa, al igual que otros míticos exdeportistas, se le otorgó un saco verde personalizado que contenía detalles especiales de su era por el equipo como goles, títulos y reconocimientos.

Al lado de César estuvieron Reinaldo Rueda, Francisco Maturana, René Higuita, Macnelly Torres, Jhon Jairo Trellez y Víctor Hugo Aristizábal. Cada uno de ellos aportó un grano de arena invaluable para que la historia del ‘verde de la montaña’ crezca y sea una de las exitosas en Colombia.

César Cueto, además, cuenta con una estrella en el paseo de la fama del Atlético Nacional. - Crédito: @nacionaloficial
César Cueto, además, cuenta con una estrella en el paseo de la fama del Atlético Nacional. – Crédito: @nacionaloficial

“Cueto, poesía peruana en máxima expresión”

Vestido con una camisa blanca de manga larga y un pantalón negro, vestimenta sencilla para un hombre sencillo, César Cueto se presentó delante de un escenario integrado por históricos en medio de una alocución que daba cuenta de su imponente talento y magistral creatividad.

Vamos con poesía peruana en su máxima expresión. Desde Lima llega un poeta para adornar el fútbol verdolaga y conquistar la gloria de aquel título de 1981. Nos deleitó con su generación de juego, sus pases y sus consagraciones como mejor jugador de la liga local en dos ocasiones. Para siempre, el ‘Poeta de la Zurda”, dijo la presentadora del evento mientras Higuita y Maturana aplaudían toda vez que Cueto subía al estrado.

El ídolo, en esas, recibió el tan ansiado chaleco verde de manos de Antonio José Ardila, dueño del club, aunque en un principio el gesto iba a tenerlo el legendario René Higuita. “Es un verdadero honor. Estoy contento de haber escuchado todo lo que sienten. Mi corazón está agradecido. Doy gracias a Dios por estar aquí en mi casa”, dijo Cueto.

César Cueto al lado de la segunda camada de leyendas del Atlético Nacional. - Crédito: Difusión
César Cueto al lado de la segunda camada de leyendas del Atlético Nacional. – Crédito: Difusión
[NOTICIA EN AMPLIACIÓN…]
admin
admin
https://1lockers.net