Back

Ceuta estudia acciones judiciales contra TV3 por unos comentarios contra sus aficionados

(Actualiza con las disculpas de la televisión autonómica catalana)

Ceuta/Barcelona, 10 jun (EFE).- El Gobierno de Ceuta ha anunciado este lunes que estudia acciones judiciales contra el canal autonómico catalán TV3 por unos comentarios “vejatorios” contra los aficionados del Ceuta que el domingo estuvieron en Tarragona para presenciar el partido contra el Nástic, de la fase de ascenso a Segunda División.

La cadena Esport3 del canal autonómico catalán condenó este lunes los comentarios “totalmente inadmisibles” que se hicieron y pidió disculpas a la afición ceutí.

En un micrófono abierto antes del comienzo del partido, se escucha decir entre risas a los comentaristas del canal Esports3 encargados de la retransmisión del encuentro para el canal autonómico catalán: “Si abres la jaula ya, ríete tú de los monos de Gibraltar” en alusión a los aficionados del Ceuta, que estaban, dijeron, “subidos a la jaula” en las gradas situadas en una de las esquinas del estadio.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma calificó este lunes de “absolutamente lamentable el comportamiento vejatorio” hacia la afición de Ceuta que tuvo la televisión pública catalana durante la retransmisión del encuentro.

Según informó el Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP) en un comunicado, en dichos comentarios se les llegó a calificar de “monos”, un comentario inaceptable para cualquier medio de comunicación, por cuanto contiene de sesgo supremacista, racista y de odio”.

En consecuencia, junto con la denuncia pública, el Gobierno ceutí someterá a la consideración de los servicios jurídicos de esta institución la posibilidad de emprender las acciones judiciales que al respecto sean pertinentes.

El canal Esport3 ha publicado en X un mensaje en el que señala: “Condenamos los comentarios totalmente inadmisibles que se hicieron fuera de antena durante la retransmisión en Esport3 del partido de fútbol entre el Nàstic y el Ceuta de este fin de semana. Pedimos disculpas a la afición y a los espectadores”.

Los comentarios se produjeron con motivo del partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División disputado el domingo en el Nou Estadi de Tarragona y que acabó con victoria del conjunto catalán por 2-1, resultado que lo clasificó para la fase final tras haber empatado a dos una semana antes en Ceuta. EFE

rp-fl/jls/ism

admin
admin
https://1lockers.net