Back

Cierran Metro Zócalo – Tenochtitlán de la Línea 2 hasta nuevo aviso

Estación Zócalo-Tenochtitlan del Metro CDMX (Cuartoscuro)
Estación Zócalo-Tenochtitlan del Metro CDMX (Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció modificaciones en su servicio este domingo 9 de junio, a través de las redes sociales oficiales del Metro CDMX informaron que la estación Zócalo/ Tenochtitlán de la Línea 2 estará cerrada.

Esta estación permite que los usuarios lleguen a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, al ser fin de semana es habitual que las familias realicen recorridos al centro de la capital y usen el servicio del Metro. Sin embargo, para este 9 de junio la estación permanecerá cerrada.

Cerca de las 07:30 horas, el Metro informó a todos los usuarios que la estación Zócalo no estaría operando hasta nuevo aviso. Sin dar mayores detalles del motivo del cierre, pidió a los pasajeros tomar rutas alternas para llegar al centro de la CDMX.

“Al momento se cierra la estación Zócalo/Tenochtitlan de Línea 2. Para dirigirte a la zona centro, puedes usar como alternativas: Pino Suárez y Allende de la Línea 2, San Juan de Letrán de Línea 8 y Bellas Artes de Línea 2 y Línea 8. Toma previsiones”, publicó.

Cierran Metro Zócalo CDMX
El Metro CDMX informó sobre el cierre de la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro (X/ @MetroCDMX)

Y es que, cabe recordar que los días domingos el servicio del Metro inicia a partir de las 07:00 horas, por lo que el anuncio se realizó minutos después de que inició operaciones la red del STC Metro. Más tarde, poco antes de las 14:00 horas reiteraron que la estación Zócalo/ Tenochtitlán de la Línea 2 seguía sin dar servicio.

Una usuaria cuestionó si ya estaba abierta la estación, pero personal del STC Metro solo confirmaron que la estación Zócalo sigue sin operar, por lo que la ruta de la Línea 2 estaba interrumpida, pues los usuarios no pueden descender en la parada Zócalo/ Tenochtitlán.

Cuando se suspende el servicio en la estación Zócalo, el convoy sigue de largo, no realiza paradas en ninguna de las dos direcciones (Tasqueña – Cuatro Caminos), solo pasa de largo. Por otra parte, es usual que la estación Zócalo cierre, algunas de las razones son los eventos culturas y políticos que se realizan en el centro.

metro-linea 2-zocalo-cdmx-29122021
Es usual que la estación Zócalo cierre, algunas de las razones son los eventos culturas y políticos que se realizan en el centro (Foto: Cuartoscuro)

Rutas alternativas para llegar al Zócalo en Metro

Para aquellas personas que viajen al centro de la CDMX en Metro podrán llegar por la estación Allende o Pino Suárez, ya que son las estaciones más cercanas al centro histórico.

Una segunda opción es la estación Bellas Artes, la cual conecta con la Línea 8 (Garibaldi – Constitución de 1917).

admin
admin
https://1lockers.net