Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, insistió en que dará continuidad a los proyectos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sin embargo, al ser cuestionada sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación evadió la pregunta.
Fue a su paso por Torreón, Cohuila que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró ante medios de comunicación que seguirá con los planes del mandatario federal y que habrá “más todavía”.
“Sí, la continuidad de todo lo que inició el presidente y más todavía”, dijo.
Respecto a la reforma al PJF, la próxima presidenta de México señaló que será hasta el próximo 17 de junio que retome el tema, una vez que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haga públicos los resultados de la encuesta a la ciudadanía,
Mientras que en relación a la transición, Sheinbaum sostuvo que primero se está informando sobre el avance de los proyectos de López Obrador.
“Hemos estado más bien platicando de lo que se ha estado haciendo. Por ejemplo, en la mañana hablamos de los avances en la aduana, ahora vamos a hablar de los avances en el ISSSTE. Más bien enterándome bien de todo”, señaló.
En particular refirió estar impresionada por la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
“Muy impresionante, muy, muy impresionante en Nuevo Laredo es algo impresionante, porque no solo es ahí la agencia sino además la modernización que se está haciendo en todas las aduanas”, refirió.
¿Cómo será la encuesta de Morena sobre el PJF?
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el partido asumirá los costos de las tres encuestas nacionales para evaluar la reforma al Poder Judicial. Los resultados se entregarán a Claudia Sheinbaum Pardo, quien, como presidenta electa, se encargará de presentarlos al público.
Delgado Carrillo resaltó que este ejercicio busca captar la opinión del pueblo de México sobre la propuesta de reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos resultados servirán como guía para los legisladores que deben votar el proyecto en el próximo mes de septiembre.
El dirigente de Morena detalló que dos de las encuestas estarán a cargo de las casas especializadas que mostraron mayor precisión en la elección del 2 de junio pasado, mientras que la tercera será realizada directamente por el partido. Esto, con miras a asegurar un alto nivel de confianza en los sondeos.