Debido al poco tiempo de receso que existe entre el final de la temporada y el comienzo de los nuevos torneos, las derrotas en el fútbol profesional son algo de lo que los deportistas se deben recuperar rápidamente.
Ese es el caso del plantel de Independiente Santa Fe, que tras perder la final del torneo apertura en Colombia, tendrán un lapso de vacaciones corto para comenzar la preparación del inicio de la Liga Betplay II, el 18 de julio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Es por ello que desde la dirigencia del Cardenal ya preparan el nuevo semestre pensando, en primer lugar, en las posibles salidas, puesto que el equipo bogotano tuvo un semestre positivo que hizo que varios de sus jugadores llamaran la atención de equipos nacionales e internacionales.
Uno de ellos es Julián Millán, defensor central de 26 años, que aparte de fallar el penal clave en la final frente a Bucaramanga, terminó siendo uno de los deportistas más regulares en cuanto a su desempeño en Santa Fe. Sobre el futuro de Millán, se encuentra cedido en Santa Fe y su pase pertenece al Internacional de Palmira (antes Cortuluá).
Sobre el defensor, el periodista Miguel París informó que hay clubes en el exterior (México y Argentina) que han preguntado por Millán; aunque Santa Fe pueda hacer efectiva la opción de compra que existe, lo más seguro es que el vallecaucano termine saliendo de la institución.
No sería la única salida en Santa Fe
Además de Millán, hay rumores de salida sobre varios jugadores de Santa Fe, siendo los volantes Jhojan Torres y Yilmar Velásquez algunos de ellos; sin embargo, hasta el momento se ha confirmado que una de las salidas próximas tendría a uno de sus delanteros como protagonista.
Se trata del canterano de 22 años, Jersson González, que según Felipe Sierra se convertiría en nuevo jugador de Independiente Medellín, al que se sumaría en condición de cedido.
Una de las razones de la salida del extremo es la poca regularidad que tuvo en Santa Fe, en donde Pablo Peirano priorizó a Hugo Rodallega y Agustín Rodríguez en el ataque; además, en el club paisa se encuentra el entrenador Alfredo Arias, que ya lideró a González cuando dirigió en Bogotá al Cardenal.
Un exMillonarios reforzaría al Cardenal
Además de las salidas, también se ha especulado sobre posibles fichajes. Uno de los mencionados, por gusto de la hinchada, es el central Nicolás Hernández, que tras no tener minutos en San Lorenzo de Argentina tendrá que buscar nuevo equipo para el segundo semestre de 2024.
Además del defensor, otro objetivo de Santa Fe sería el ofensivo Harold Santiago Mosquera, que en el inicio de 2024 estuvo en carpeta del entrenador Pablo Peirano, pero finalmente llegó al OFI Creta, de Grecia.
Mosquera sería uno de los objetivos del técnico uruguayo, que continuará en Santa Fe. Esto fue reafirmado por el periodista argentino Mariano Olsen, el cual mencionó que una hipotética llegada sería a préstamo por un año. Además de Grecia, Mosquera, de 29 años, ya tuvo pasos por Pachuca de México, Dallas en la MLS, y Deportivo Cali y Millonarios en Colombia.
Sobre uno de los puntos que más genera preocupación en los hinchas de Santa Fe, desde la institución se confirmó que Hugo Rodallega —el goleador del semestre—, tiene contrato hasta diciembre de 2024 y no se tiene contemplada una salida del atacante. “Aquí estoy, tengo contrato. Mientras tenga contrato estoy aquí”, declaró al respecto Rodallega.