El pepino es un vegetal que se caracteriza por su alto contenido de agua, aproximadamente un 95%, lo que lo convierte en un alimento hidratante y bajo en calorías. Contiene vitaminas y minerales clave para el organismo que lo han colocado como el favorito de jugos, ensaladas y licuados.
Gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, es utilizado frecuentemente como un remedio casero popular para reducir las ojeras y las bolsas bajo los ojos. Los beneficios del pepino en este contexto se deben a su contenido de agua, antioxidantes y vitaminas.
El alto contenido de líquido del pepino ayuda a hidratar la piel y a reducir la sequedad. Asimismo actúa con un efecto calmante, ofrece sensación de frescura para ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón.
Por otro lado, su alto contenido de compuestos como la vitamina C y el ácido cafeico ayudan a combatir la inflamación y a mejorar la apariencia de la piel. La industria de la belleza ha sabido aprovechar sus propiedades que contribuyen a la regeneración celular y a la protección contra los daños causados por los radicales libres. Promueve también una piel más luminosa y suave.
La popular planta es igualmente un poderoso astringente, ya que limpia y cierra los poros, lo que lo hace útil para pieles grasosas. Es común encotnrarlo como ingrediente principal en tónicos faciales que ayudan a equilibrar la secreción de sebo.
¿Cómo aplicar pepino para la reducción de ojeras?
La piel alrededor de los ojos es una de las más delicadas y finas del cuerpo, por lo que es propensa a mostrar signos de cansancio, envejecimiento y otros problemas como las ojeras. Es vital realziar una prueba de sensibilidad antes de aplicar el pepino en esta delicada zona del rostro.
Método de preparación
- Lavar un pepino fresco.
- Cortar dos rodajas gruesas.
Aplicación
- Colocar las rodajas de pepino en el refrigerador por unos 10-15 minutos para enfriarlas.
- Colocar las rodajas frías sobre los ojos cerrados, asegurándote de que cubran bien las ojeras.
- Dejar actuar durante 10-15 minutos.
- Retirar las rodajas y lavar suavemente la zona con agua fría.
Es importante resaltar que este remedio es solamente una solución temporal y estética, pero no sustituye la necesidad de un buen descanso y una hidratación adecuada para mantener la salud de la piel.