Back

Compromís saca pecho de su resultado dentro de Sumar, que deberá “repensar qué hacer”

El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha destacado que la coalición valencianista ha logrado el mejor resultado de todas las fuerzas que han concurrido junto a Sumar en las elecciones europeas, con el “objetivo ampliamente conseguido” de lograr representación valenciana en el Europarlamento.

Respecto al futuro de Sumar, ha reconocido que “los resultados no han sido los que esperaban” como dijo su líder, Yolanda Díaz, y ha abogado por abrir un periodo de reflexión para “repensar cuál es el espacio y qué se ha de hacer”.

Así ha valorado, en declaraciones a los medios en Les Corts, el resultado del 9J. Compromís-Sumar se situó como cuarta fuerza en la Comunitat Valenciana con 149.874 votos y el 7,63% del total, por detrás de PP, PSOE y Vox.

Baldoví ha señalado que Compromís tendrá un eurodiputado, “igual que el PP valenciano”, y que este (Vicent Marzà) velará por que los intereses valencianos estén representados en Europa y votará “en clave valenciana y no de los intereses de su partido”.

Sobre Sumar, ha resaltado que Compromís ha logrado “con diferencia” los mejores resultados de la confluencia, lo que a su juicio demuestra el potencial de las fuerzas con arraigo territorial.

“Hoy se abrirá un periodo de reflexión (en Sumar), de repensar cuál es el espacio y qué se ha de hacer”, ha explicado, y ha asegurado que en Compromís “los periodos de reflexión siempre están abiertos”.

Al respecto, ha recordado que Compromís siempre ha establecido “coaliciones diversas” con el objetivo de lograr representación valenciana en todas las instituciones: “En cada elección, trabajaremos para que los intereses valencianos estén mejor representados”.

PREOCUPACIÓN POR ‘SE ACABÓ LA FIESTA’

Paralelamente, Baldoví se ha mostrado preocupado por el “asedio” de la extrema derecha en Europa y por la irrupción de “esa fuerza absolutamente marginal” de ‘Se acabó la fiesta’, que ha superado a Compromís en la provincia de Alicante.

Ante este “síntoma”, ha garantizado que Compromís escuchará a la ciudadanía para buscar soluciones y saber “por qué la gente vota a unas fuerzas que no tienen ni programa y que responden a intereses absolutamente espurios”.

admin
admin
https://1lockers.net