Back

Con Christian Cueva, selección peruana partió rumbo a Estados Unidos para jugar la Copa América 2024

Tras el amistoso contra Paraguay, la selección peruana de fútbol continuó con sus trabajos en la Videna, pero este martes 11 de junio ya hizo maletas para viajar a Estados Unidos, país anfitrión de la Copa América 2024. A horas de la mañana, la delegación nacional dejó su hotel de concentración y se subió al bus rumbo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, desde donde partirá hacia suelo norteamericano para jugar el certamen continental.

Christian Cueva, quien todavía se encuentra recuperándose de una lesión que lo ha marginado varios meses de las canchas, se mantiene con el grupo y también se subió al avión con sus compañeros. El volante nacional tiene el completo respaldo de su seleccionador Jorge Fossati para ser parte del combinado patrio que competirá en el torneo de la Conmebol.

Eso sí, una semana antes de iniciar su participación en la Copa América, la ‘bicolor’ jugará un último amistoso contra El Salvador para culminar definitivamente su preparación. Dicho encuentro está programado para el viernes 14 de junio a las 19:30 horas de Perú en el estadio Subaru Park, ubicado en Chester, Pensilvania.

Para este duelo, se esperaba que Cueva sea partícipe y tenga la chance de sumar actividad previamente al certamen; sin embargo, las expectativas son distintas para Fossati. “No creo que tenga minutos el viernes. Lo veremos en el día a día como les dije hace unos días, como pasa generalmente en estos casos que se viene de un largo proceso de recuperación”, señaló el entrenador uruguayo.

Christian Cueva se subió al avión de la selección peruana rumbo a Estados Unidos.
Christian Cueva se subió al avión de la selección peruana rumbo a Estados Unidos. Crédito: Bicolor

Cabe mencionar que la selección peruana no pudo vencer a Paraguay en Lima en su primer amistoso y empató sin goles en el estadio Monumental, resultado que no dejó sensaciones positivas para el equipo, pero que fue muy importante en su preparación. Ahora, medirá fuerzas con El Salvador, contendiente que no estará presente en la competición de la Conmebol. Después de ello, la ‘blanquirroja’ tendrá una semana más para afinar los últimos detalles antes de su debut.

admin
admin
https://1lockers.net