Back

Con la camiseta de Messi y sin arnés: quién es Marcin Banot, el polaco amante del mate que escaló un edificio en Puerto Madero

El escalador urbano Marcin Banot se subió a uno de los edificios más altos de Puerto Madero
El escalador urbano Marcin Banot se define en redes sociales como amante del mate

Marcin Banot, reconocido influencer polaco, se convirtió en noticia este martes por haber generado un momento de gran tensión en Puerto Madero, cuando por la tarde se trepó a uno de los edificios más altos, sin protección para escalar. Lo hizo vistiendo una camiseta de la Selección Argentina —con el dorsal y el “10″de Lionel Messi— Luego, terminó siendo rescatado por los bomberos.

El hombre de 36 años escaló un edificio de oficinas, sin ayuda y alcanzó el piso 15. Esto fue grabado por los vecinos de la zona, quienes observaron la llamativa situación, mientras él se sostenía con una mano sobre el precipicio. A las 13.50, desde emergencias recibieron el llamado de alerta.

En consecuencia, personal de la Comisaría Vecinal 1 A se movilizó a la calle Ing. Della Paolera al 200, en el barrio porteño de Retiro, junto a una dotación de Bomberos de la Ciudad y del SAME. El influencer polaco, quien llevaba puesta la camiseta de Lionel Messi, estaba en el exterior de un edificio de 20 metros perteneciente a Irsa, en el cual funcionan varias oficinas de la empresa Globant.

A través del trabajo coordinado entre personal del Grupo Especial de Rescate de Caballito y Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), lo rescataron y aseguraron tras casi una hora de operativo. Previamente, un traductor había colaborado para comunicarse con él.

Pese a no ser tan popular en la Argentina, Banot es un destacado escalador de 36 años, quien suele realizar estas riesgosas actividades para generar contenido en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 290 mil seguidores, demuestra sus habilidades en la práctica del buildering, la disciplina de escalada que implica ascender edificios, estructuras u otros entornos urbanos utilizando técnicas similares a las de la escalada en roca, pero aplicadas a superficies artificiales.

Anteriormente, escaló la torre Montparnasse de París -el edificio más alto- sin protección ni permiso. El escalador, que no usó arneses ni otro equipo, fue detenido en el techo del rascacielos de 210 metros de altura.

Banot se dedica a recorrer el mundo escalando edificios y estructuras emblemáticas de cada ciudad que visita, por lo que también tuvo sus intentos en el Burj Khalifa en Dubai (el edificio más alto del mundo), la Torre Eiffel en París, la Torre Shard en Londres, el Hotel Marriott en Varsovia y la Torre Insignia en Monterrey.

Noticia en desarrollo

admin
admin
https://1lockers.net