Back

Condenan a 16 años de cárcel a un sicario por asesinato en Toledo y a 11 años al inductor

Toledo, 16 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a 11 años y tres meses de prisión al hombre que encargó a un sicario, a quien condena a 16 años y seis meses de cárcel, asesinar a una mujer en mayo de 2018 en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa.

Según el fallo de la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Toledo, el inductor del asesinato ha sido condenado a un total de siete años y seis meses de cárcel por asesinato, y otros tres años y nueve meses por tentativa de asesinato.

La condena para el sicario es de diez años de prisión por asesinato, otros cinco años por tentativa de asesinato, un año por tenencia ilícita de armas y seis meses por robo con fuerza.

Además, otras tres personas han sido condenadas a penas de entre seis meses y un año de prisión por amenazas y encubrimiento.

Este juicio con jurado popular tuvo lugar entre finales de febrero y principios de marzo de este año y el tribunal del jurado emitió veredicto de culpabilidad.

La sentencia considera probado que el inductor encargó al sicario asesinar a la mujer y a su hijo, que no murió.

El asesinato se produjo el 4 de mayo de 2018 en una calle de Las Ventas de Retamosa, cuando el ahora condenado a 16 años de prisión interceptó el turismo en el que circulaba la fallecida junto a su hijo menor y efectuó siete disparos con una pistola por el cristal de la ventanilla del lado del conductor. EFE

1011759

sbf/lsy/bal

admin
admin
https://1lockers.net