Back

Confirmaron que el cuerpo hallado en Chaco era el del remisero desaparecido: investigan qué sucedió

Encontraron a Juan Omar Lazarte muerto en Chaco
Juan Omar Lazarte salió de su casa del barrio de Villa Elisa el 6 de junio

Juan Omar Lazarte era un remisero de 58 años de la localidad de Resistencia, en la provincia de Chaco, de quien nada se sabía desde el pasado jueves. Este lunes, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre sobre la ruta nacional 11, a pocos metros del Río Salado. Finalmente, este martes, confirmaron que se trataba del chofer buscado.

De acuerdo a la información brindada por los investigadores, el cuerpo hallado este lunes se encontraba boca abajo en un avanzado estado de descomposición. Es más, aseguraron que su rostro estaba “muy desfigurado”.

Pese a ello, la fiscal que investigaba la averiguación de paradero de Lazarte, Ingrid Wenner, había señalado que la ropa y las características físicas del cuerpo encontrado eran muy similares a las que usaba el remisero desaparecido.

Sin embargo, recién este martes por la tarde se supo, a través de un análisis de sus huellas dactilares, la identidad de la víctima. Las sospechas eran certeras. Se trataba del remisero desaparecido, según informó Diario Chaco.

Encontraron a Juan Omar Lazarte muerto en Chaco
El auto del remisero fue encontrado a pocas cuadras de su domicilio (Canal Somos Uno)

Lo cierto es que, tras el hallazgo del cuerpo, no hay confirmada una línea de investigación y no se sabe exactamente si pudo haberse tratado de un homicidio o un suicidio.

Lazarte había salido el pasado jueves a las 7.30 desde su casa, situada sobre la calle José Mármol al 2300, en el barrio de Villa Elisa de la capital chaqueña. Desde allí, no se supo más nada de él.

Poco después de su desaparición, los familiares del remisero encontraron a pocas cuadras de su domicilio su auto, un Chevrolet Onix de color blanco que utilizaba para trabajar. Y luego de un rastrillaje llevado a cabo por la Policía de Chaco, también hallaron la llave del coche en una zona cercana.

Juan Alfonso Lazarte Chaco
Juan Omar Lazarte dejó su domicilio a las 7.30 del jueves y no regresó. Su auto y las llaves estaban cerca de la casa (Google Maps/)

La última comunicación que se conoció del remisero fue una nota de voz que había enviado a una pasajera frecuente pidiendo que comprara cigarrillos a las 11.46 de ese jueves en el que se le perdió el rastro.

Días atrás, mientras el remisero era intensamente buscado, su padre Juan Alfonso Lazarte, dialogó con el portal chaqueño y se refirió a una conversación sospechosa que presenció. “Esto pasó el martes, estaba mirando fútbol a la noche y llegó mi hijo. Dejó el auto, empezamos a conversar porque venía mi cumpleaños: ‘Vamos a hacer un asadito’, me dijo”, comenzó a narrar.

Y continuó: “Después llama él, atiende una señora, él dice: ‘¿Qué tal? ¿Cómo te va? ¿Estás sola, ya se fue la gente?’. Y yo le pregunté qué onda, y me respondió: ‘Es una señora, yo voy a la casa de ella, a conversar, a tomar mate’”.

“Delante de mí, hizo eso. Podría haber una relación sentimental entre ellos, si te digo que sí, te miento, pero eso te puedo comentar”, cerró.

También en Chaco

Este domingo un hombre fue hallado sin vida, amordazado y atado de pies y manos, en su domicilio de Resistencia, ubicado en calle Santa Silvina al 3500, en el barrio Don Santiago. La víctima llevaba 12 horas muerto.

Según dio a conocer Diario Chaco, se trata de Alberto Fiatini, un ingeniero de 65 años que trabajaba en la municipalidad de la capital chaqueña, en el área de Obras Particulares.

Homicidio en Chaco
La víctima fue hallada en su casa del barrio Don Santiago y llevaba 12 horas sin vida (Google /)

Esa mañana, su esposa llegó a la casa cerca de las 8 y encontró a la víctima. De inmediato, dio aviso a la Policía a través de un llamado al 911. Posteriormente, el personal de la Comisaría 13ª arribó al lugar del hecho y entrevistó a la mujer, quien aseguró que en el domicilio faltaban la moto, el teléfono y otras pertenencias de su marido.

Creen que se podría haber tratado de un homicidio en ocasión de robo. De acuerdo a la información publicada por el medio local Diario Norte, los agentes policiales comunicaron que el cuerpo llevaba 12 horas sin vida y que habría sido asfixiado.

admin
admin
https://1lockers.net