Xbox cuenta con un programa en el que busca resaltar el valor de la comunidad de jugadores y entregar recompensas a quienes hagan parte de él. Un grupo al que se puede ingresar sin ninguna suscripción, aunque se deben cumplir ciertos requisitos. Se trata de Xbox Ambassadors.
Este programa está disponible en la mayoría de países en el mundo a donde llegan las consolas de Microsoft, y los premios pueden ir desde contenidos digitales como íconos y stickers, hasta juegos, consolas o viajes a los eventos de la compañía.
Qué es el programa Xbox Ambassadors
Xbox Ambassadors está pensado para ser mucho más que un reconocimiento a los jugadores. Es una comunidad que muestra su pasión por los videojuegos por un objetivo común: hacer que los juegos sean divertidos para todos.
Este programa comunitario, respaldado por Microsoft, busca recompensar a los jugadores por su dedicación, ofreciéndoles una plataforma donde pueden participar en eventos, completar misiones, y celebrar la diversidad que caracteriza a la comunidad de jugadores.
Cómo unirse a Xbox Ambassadors
Unirse al programa Xbox Ambassadors es un proceso sencillo y no requiere de ningún pago o tener una suscripción a alguno de los servicios de la compañía. Para ser elegible, se deben cumplir con algunos requisitos:
- Tener al menos 17 años.
- Contar con un Xbox Gamerscore de 1500 o superior.
- No tener acciones de cumplimiento previas en la cuenta de Xbox Live.
En caso de cumplir estos requisitos, hay que ingresar al sitio web de Xbox Ambassadors y hacer clic en “Conviértete en un Embajador”. Después hay que iniciar sesión con la cuenta de Microsoft asociada a al Gamertag de Xbox y seguir los pasos que aparecen en la página, en la que nos explican todo acerca de este programa.
Para finalizar hay que cumplir con un par de misiones iniciales, que consisten en leer algunos manuales y guías, sobre todo lo que incluye estar en Xbox Ambassadors y la comunidad que hay al rededor.
Qué beneficios hay por ser parte de Xbox Ambassadors
El centro del programa es la progresión a través de niveles, la obtención de puntos de experiencia (XP) y las recompensas. Cada temporada, que dura tres meses, los embajadores tienen la oportunidad de avanzar a través de cinco niveles, cada uno con requisitos de XP específicos y ganando recompensas.
Por ejemplo, el Nivel de Bronce, que requiere 275 XP, otorga un pin digital temático. Mientras que el Nivel de Diamante, el más alto que necesita 15.000 XP, entrega un código para un mes de Xbox Game Pass Ultimate.
En el medio hay niveles plata, oro y platino, que dan diferentes regalos que van desde contenido digital hasta la posibilidad de entrar a sorteos por juegos y accesorios. Aunque las recompensas van variando continuamente.
Para ganar los puntos de experiencia, que permiten subir de niveles y desbloquear premios, las misiones no están enfocadas en logros dentro de los juegos, sino que la mayoría son actividades externas, como leer los artículos de prensa de Xbox sobre las novedades y próximos lanzamientos, enviar mensajes a otros jugadores, descargar algunos juegos o compartir capturas de pantalla.
Todas las misiones se pueden consultar en la página web ambassadors.microsoft.com/, desde también podremos saber los puntos XP que hemos conseguido, el nivel en el que estamos, las recompensas que podemos reclamar y cómo podemos participar en los sorteos disponibles.
Es importante tener en cuenta que muchas de estas misiones están disponibles durante un tiempo predeterminado y hay que estar revisando constantemente los cambios que hay en el programa, ya que al estar dividido por temporadas, Xbox está realizando modificaciones en las recompensas y las condiciones para obtenerlas.