Back

Crecen desarrollos ciclónicos en el Golfo y en el Pacífico además del huracán Beryl: afectarán la mitad del país

/mexico/2024/06/30/smn-alerta-por-lluvias-torrenciales-trombas-marinas-y-fuertes-vientos-en-estos-estados-hoy-30-de-junio/

Baja presión afecta México

El SMN informó que una zona de baja presión en el Golfo de México -asociada con la Onda Tropical 6– mantiene 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 24 hora y siete días. Actualmente se encuentra a 15 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco.

Asimismo, en el Océano Pacífico se prevé la formación de otra baja presión frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, la cual tiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los siguientes siete días, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN monitorea una zona de baja presión en el Golfo de México y otra en el Océano Pacífico
El Meteorológico Nacional monitorea dos bajas presiones que podrían convertirse en ciclón. (SMN/Conagua)

Beryl se intensifica pero aún no afecta a México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Beryl se intensificó a categoría 3 esta mañana. Su centro se localiza a 3 mil 700 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, por lo que aún no representa peligro para México.

Trayectoria del Huracám Beryl
Esta es la posible trayectoria del Huracán Beryl. (SMN/Conagua)

Aunque Beryl se ha intensificado a Huracán de categoría 2, su centro se localiza a 3,780 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo., por el momento no representa peligro para el territorio mexicano.

Huracan
Durante la noche, subió a categoría 2 “Beryl”/ @conagua_clima

El SMN vigila la posible formación de una zona de Baja Presión con probabilidad para desarrollar un Ciclón Tropical en el océano Pacífico, subiendo a un 40% de probabilidad.

Conagua
Hasta el momento, la formación de la tormenta tropical subió a un 40% de prevalida./ @conagua_clima

La zona de Baja Presión que se encuentra en la Sonda De Campeche continúa a 50 por ciento su probabilidad para formar un Ciclón Tropical en 48 horas, informó CONAGUA

CONAGUA ciclones
Crédito: X/@conagua_clima

La Comisión Nacional del Agua informó que en los próximos 7 días se espera la formación de una zona de Baja Presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico, frente a las costas de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Conagua-ciclones
Crédito: X/@conagua_clima
admin
admin
https://1lockers.net