Back

Cruce de versiones sobre convocatoria a paro nacional indefinido de Fecode: discusión continúa en junta del sindicato

El Gobierno nacional expidió el decreto para formalizar el acuerdo con Fecode de aumentar el salario de los maestros
Los maestros del paír se irán a paro, ante el avance de ley estatutaria de educación – crédito Mariano Vimos/Colprensa

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) estaría próxima a confirmar que iría a paro nacional indefinido. La junta organización sindical habría tomado la decisión el lunes 10 de junio de cesar actividades en todo el territorio nacional, desde el miércoles 12 de junio, con lo que se afectaría el calendario académico en las instituciones educativas oficiales, cuyo primer semestre estaba próximo a culminar.

De acuerdo con la información de W Radio, Fecode declaró persona non grata a la titular del ministerio de Educación, Aurora Vergara, luego de que se avanzara la ley estatutaria de educación que se tramita en el Congreso de la República. No obstante, la agremiación desmintió la información divulgada por dicho medio de comunicación, al afirmar que la junta aún estaba en desarrollo y que no había un balance.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Esto no es cierto. No más desinformación. En este momento la Junta se está desarrollando y, una vez finalice, enviaremos informes oficiales de Fecode”, se leyó en la cuenta de X (antes Twitter) de la federación, con lo que le salieron al paso a lo manifestado por el citado medio, que generó un remezón en redes sociales, ante el impacto que tendría un eventual paro de los maestros de Colombia.

Fecode desmintió información sobre paro nacional
Con esta publicación, la Federación Nacional de Educadores (Fecode) desmintió información sobre paro nacional – crédito @fecode/X

En desarrollo…

admin
admin
https://1lockers.net