Madrid, 31 may (EFE).- El cabeza de lista de Ciudadanos a las europeas y actual líder del partido, Jordi Cañas, no prevé la disolución de los naranjas aunque queden fuera de la Eurocámara, pero sí hay que “reconstruir, refundar, rehabilitar el espacio” porque son necesarios, son “un testigo incómodo” que hace falta.
Cañas, en una rueda de prensa organizada por la Agencia EFE, cree que Cs tiene posibilidades de conseguir tres escaños, frente a los siete actuales y el pronóstico del CIS (entre 1 y 2) y ha quitado importancia a que en ese mismo espacio liberal compitan otras dos formaciones de exnaranjas: Cree, de Edmundo Bal, e Izquierda Española, que apoya el procurador en las Cortes de Castilla y León Francisco Igea.
Y para explicar que no le preocupan estos rivales, ha recurrido a un símil futbolístico subrayando que “hay buenos jugadores que brillan porque el equipo tiene una buena forma de jugar”, como les pasó a Messi y Ronaldo, pero, en todo caso, “no son ni Messi ni Ronaldo”.
“Sé cómo juegan, no me preocupan porque tenemos cantera”, ha subrayado.
También se ha referido a los tres eurodiputados naranjas que el PP ha fichado para su candidatura europea, entre ellos el jefe de la delegación de Cs en Europa, Adrián Vázquez, para lamentar que el PP haya necesitado completar su plantilla pescando en otros caladeros.
Fuentes naranjas han criticado además que estos tres eurodiputados no hayan renunciado a sus actas después de haber sido captados por el PP y que mantengan su escaño solo por cobrar dos meses más su sueldo.EFE
alr-pac/bal