Back

¿Cuándo regresan a clases al CCH Naucalpan tras los ataques de porros que dejaron un joven muerto?

Foto del ataque de porros contra alumnos del CCH Naucalpan
La UNAM condenó los hechos; ocho personas fueron detenidas. Foto: Facebook/Comunidad CCHera Naucalpan

La tarde del miércoles 8 de mayo, se registró un enfrentamiento entre estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y presuntos porros del Colegio de Bachilleres 5 Plantel Satélite y del Conalep Atizapán; durante los violentos hechos, resultaron lesionados dos jóvenes y desafortunadamente otro chico de 19 años llamado Yael perdió la vida al parecer por una caída, informó la policía municipal.

Esta riña dejó a ocho personas detenidas, las cuales fueron presentadas ante las autoridades correspondientes, indicó la Policía de Naucalpan; asimismo, la dirección del CCH dio a conocer que para aclarar los hechos, suspendieron las clases por el resto de la semana. “Agradecemos de antemano todo su apoyo y comprensión ante lo ocurrido afuera del plantel y les solicitamos que se mantengan informados a través de los canales institucionales”, dijo en un comunicado.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la cual pertenecen los Colegios de Ciencias y Humanidades, condenó el enfrentamiento entre los alumnos de nivel medio superior y reveló que la víctima mortal era un joven de 19 años, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán; medios locales informaron que Yael había ido a recoger a su hermano menor al CCH y que falleció protegiéndolo del ataque tras presuntamente caer de un puente.

A casi un día de los hechos, la escuela permanece cerrada y algunos estudiantes y vecinos montaron un pequeño altar afuera del CCH Naucalpan en memoria del joven fallecido. De acuerdo con la dirección del plantel, las clases serán reanudadas hasta el próximo lunes 13 de mayo.

Recuento de los hechos en el CCH Naucalpan

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aproximadamente a las 18:30 horas del miércoles 8 de mayo, se escucharon detonaciones afuera del CCH Naucalpan. Se trataba de porros de diversas escuelas de nivel medio superior de la zona, quienes estaban lanzando petardos a los universitarios, de los cuales varios resultaron lesionados.

Pronto comenzó a circular en redes sociales un video del enfrentamiento en el que se ve a los chicos peleando, mientras que a otros se les ve correr despavoridos para evitar ser golpeados. Se aprecian algunas columnas de humo a consecuencia de la detonación de los petardos. Después de varios minutos, algunos estudiantes estaban ya heridos y otros escondidos de los agresores.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan informó en una tarjeta informativa que fueron detenidos siete hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el ataque y fueron llevados al Ministerio Público. Confirmó la muerte del joven de 19 años y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador también lamentó esta tragedia y dio a conocer que ya había una investigación por el enfrentamiento. “Fue muy lamentable porque sí hubo este enfrentamiento; se esta haciendo la investigación de estudiantes. Unos universitarios, más que nada de preparatorias con estudiantes del CCH Naucalpan y lamentablemente falleció un joven en ese enfrentamiento entre los grupos; y ya se está haciendo la investigación y se va a informar sobre los responsables”, dijo en su conferencia matutina.

admin
admin
https://1lockers.net